viernes, 9 de mayo de 2014

Primera tumba a la derecha - Darynda Jones

Primera tumba a la derecha, Charley Davidson I
Autora: Darynda Jones
Editorial: Debolsillo
Páginas: 352

Sinopsis:
-------------------------------------------------------------------------
Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales dígase.. ¿asesinados?, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?

Cargada de sensualidad y sentido del humor, Primera tumba a la derecha es una historia de suspense paranormal que te dejara… muerta.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Opinión:

Quería leer un libro de lenguaje sencillo, con acción y con toques de humor. Y tiene todo lo que me esperaba x) Ha sido una lectura deliciosamente amena y divertidísima, con unos personajes que dan mucho juego al lenguaje. Aunque tiene algunos puntos negativos.

La narradora es Charley, camarera, detective privado, ayudante de policía y en sus ratos libres: ángel de la muerte. Pero lo que hay que subrayar sobre ella es su sentido del humor, es capaz de hacer que nos riamos en las situaciones más horribles. Y soy partidaria del derecho a poder reírse de cualquier cosa, así que:  chapeau!

Entrará en el género paranormal, con un punto de vista bastante original;  tiene dosis de género policial, el cual en este libro está poco trabajado y es algo brusco en algunos momentos, te pierdes a mitad de camino y te encuentras en el final; género de misterio, pues mientras tiene un caso oficial tiene otro más... paranormal en manos.. Y género erótico, porque de romántico tiene poco, y esto es lo que menos me ha gustado porque muchas escenas sobran y carecen de sentido.

Los secundarios me encantan, desde su mejor amiga/ ayudante Cookie, su padre, su tío policía, y Garret, el policía de ojos grises con el que tiene una relación de esas de "los que se pelean se desean" impresionante. Todos le dan mucho juego al libro.

El lenguaje es sencillo, repleto de bromas, tomaduras de pelo, chistes malos y humor a porrón. La originalidad de este libro reside en su protagonista y su modo de ver el mundo.

¿Quién es Reyes?¿Y el Malo Malísimo? Os prometo que os sorprenderán ambas respuestas. Añadámosle unas buenas carcajadas y una protagonista fuerte e intrépida con un elenco de personajes y situaciones brillantes y... bienvenidos a la saga de Charley Davinson.


Puntuación:

DESTERNILLANTE

8 comentarios:

  1. Hola! me encanta esta saga y cada libro es mejor, he leído hasta el cuarto que es donde ha publicado la editorial aquí en España, una pena que haya decidido no seguir con la saga!!

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la serie de Darynda Jones. Es lo mejor. Cada libro como dice Lorena, cada libro es mejor y dios *__________*
    Reyes es kajsdkasdlasd

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo vi por poco más de cinco euros en booky y lo compré, así a lo loco, porque hasta ahora no me había parado a leer ninguna reseña. Pero parece que está bien y entretenido, así que ya puedo respirar tranquila jajaja

    Un besote♥

    ResponderEliminar
  4. A mi este libro no me termino de gustar, eso si, es bastante gracioso xD

    ResponderEliminar
  5. Me parece que voy a tener que empezar a leerme pronto este saga. Me gustan las protagonistas graciosas y también los casos de misterio.
    A partir de ahora me pasare por aquí, besos.
    http://the-music-books-s.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Lo he visto poco por la blogosfera pero tiene muy buena pinta :) Y estoy viendo reseñas positivas que hacen que tenga más ganas de leerlo. Así que haber si me animo :3 Un besin! Me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Quiero leer este libro, la sinopsis me llama mucho, mucho, mucho. He visto también opiniones muy buenas y ya veo que a ti también te ha gustado, así que caerá este y las demás partes seguramente. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar