sábado, 24 de mayo de 2014

[LPH] Rubinrot


Pues acaba de terminar el libro, y me encontré con un anuncio de la película del segundo, y me pudo la curiosidad xD Así que la vi en una tarde, porque me esperaba lo que iba a ser y quería divertirme un rato.


Rubinrot
Director: Felix Fuchssteiner
Basada en: Rubí, de Kerstin Gier

Sinopsis:

Gwendolyn Shepard es una joven de 16 años con una excéntrica familia. Su tía abuela Maddy tiene rocambolescas visiones, Lucy se marchó hace casi dos décadas sin dar explicaciones y Charlotte, la prima guapa y perfecta, está a punto de heredar un don: viajar en el tiempo. Un día, las cosas cambiarán de rumbo cuando Gwen aparezca en el Londres del siglo XIX. Descubrirá que ella es la que ha heredado el extraño gen que le permite moverse por el tiempo, siendo la duodécima viajera de este tipo. 

Deberá reunirse con otros con es misma habilidad y completar el misterioso "Círculo de los doce". Viajará al pasado y no lo hará sola, le acompañará Gideon, un engreído y arrogante joven con el que vivirá intensas emociones…

Cartel: 

Dentro de lo que me esperaba, con los protagonistas remarcados y con algo que supongo será el cronógrafo o una estrella de doce puntas con sus respectivas piedras preciosas. Porque supongo que las letras estarán en alemán, como debe de ser... 

Actores, escenarios y caracterización:

La verdad es que el elenco me ha gustado, la protagonista encaja, puede que le falten curvas pero bueno, y me ha impresionado ver que la actriz que hace de Charlotte es igual o más guapa que la protagonista (tal y como marca en el libro). Y Gideon es... altamente perfecto <3 La tía Maddy me ha encantado, así como Leslie y Charles, aunque haya salido poco. Y la elección de Madame Rossini me ha parecido muy acertada. 

La caracterización ha sido como debía ser, incluidos los trajes de época, y los escenarios no son nada del otro mundo, pero eso es lo que me ha gustado especialmente, estoy harta de ver tanto photoshop y tantas mierdas de esas, nada de cosas prescindibles.

Gideon todo el rato con le pelo en la cara...
Historia (como adaptación):

Pues, a ver, a grandes rasgos es la historia, incluso tiene hechos puntuales remarcables, como las escena en la que se ve besando a Gideon... pero el problema es que han intentado hacerla independiente, y de verdad que lo entiendo, porque no se puede saber si iba a ser tan bien acogida como para dar pie a la segunda parte, pero debido a eso me ha parecido muy... rápida y poco cohesionada. 

El romance ha sido muy rápido, los personajes son muy planos. El hecho de que Gwen no supiera lo de los fantasmas me ha hecho darme cabezazos contra la pantalla, la fiesta del principio y alguna alteración en el orden de los viajes en el tiempo, pero aún así lo que más sobraba era el baile final, eso ya ha sido tan cliché de película romántica.... 

Pero no es una mala adaptación, he visto mucho peores, creédme; como he dicho al principio me esperaba lo que iban a hacerle al libro. Eso sí, creo que los fans del libro deberían verla.

Historia (independientemente de la novela):


Mejorable, es la típica película de ver en una tarde para echarte unas risas por situaciones inverosímiles, y además si no te gusta que sean solo de amor pues mejor, es prescindible sin lugar a dudas, y si tuviera que remarcar algo serían los personajes, porque son muy variopintos.

Es entretenida sin más, con una trama que no muchos llegarán a apreciar porque no está suficientemente desarrollada, por esto no creo que acojan tan bien a esta segunda parte como hicieron con la primera. 



Atenea

6 comentarios:

  1. Yo aún no me he leído los libros, pero la verdad es que tengo ganas, me llaman bastante la atención♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. No conocia para nada esta novela, peli , historia, pero me ha gustado, como tu dices para entretenida. Me la apunto!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo leí el libro hace unos dos años y la verdad es que la novela me decepcionó muchísimo, pero cuando tuve la oportunidad de ver la adaptación hace unos meses, me dije por qué no y la verdad es que la he disfrutado muchísimo más; es verdad que apenas me acordaba del libro así que como adaptación no puedo comentar mucho, pero como película me gustó muchísimo *-* Gideon en el libro me sacaba de quicio, pero en la película es tan... oh *o* tan perfecto... Y los demás actores me ha gustado mucho el papel de cada uno y cómo se desenvolvían en ellos, siendo los personajes perfectos para encarnarlos :)
    Besitos y buena crítica ^-^

    ResponderEliminar
  4. No he leído los libros pero los tengo pendientes. ¿Está la película en español??Se que es alemana...

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente leer el libro, pero tengo muchas ganas de ver la peli ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No me he leido ni el libro ni he visto la pelicula, pero ahora le echare un vistazo a uno de los dos :)

    ResponderEliminar