sábado, 17 de mayo de 2014

Rubí - Kerstin Gier

Rubí, Piedras Preciosas I
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Páginas: 360

Contraportada:
----------------------------------------------------------------------
Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago.

De repente, la calle desapareció ante mis ojos. 
Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. 
Había vuelto al pasado.

Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida.
----------------------------------------------------------------------


Opinión:

Lo cierto es que me lo había imaginado de una manera mucho más caótica, en plan: de repente  la protagonista sin saber cómo ni por qué, se encontró en el pasado. Pero no es así, todo es mucho más calculado, analizado, tienen reglas... más jerarquizado. No hay ese caos de no saber nada al que me esperaba enfrentar.

Lo que me más me ha llamado la atención del libro es la coherencia de los personajes (menos algunos, not bad), Gwen tiene miedo, y lo demuestra, llora, chilla, hace cosas innecesarias... un poco preguntona sí que es pero todos haríamos lo mismo. Charlotte odia a Gwen aunque esta no tenga culpa de nada, y esto es lo que pasaría realmente, los sentimientos no tienen que ser lógicos. 

Los personajes son estrambóticos, pero interesantes y van a dar juego. Aún así son un poco estereotipados, sobretodo el chico...

El principio es brusco, y no lo entiendes hasta que no te has leído varias páginas y comienzas a encajar piezas. Pero la narración es fluída y ágil, con abundancia de diálogos y descripciones; aunque hay acción y eso es de agradecer para que no nos aburramos a partir de la segunda mitad. 

Sigue siendo demasiado introductorio a pesar de que se ahorran los nuevos descubrimientos, es decir, la protagonista ya sabe que puede ver fantasmas y sabe lo de los viajes en el tiempo, pero aún así es algo lento el comienzo.

Una lectura rápida y ágil para los que les guste las historias de viajes en el tiempo sin reglas muy difíciles de entender. Es algo introductorio pero seguro que eso mejora en las próximas entregas.

Puntuación:

ENTRETENIDA


Trailer película:




Atenea


10 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo! Espero pronto conseguirloo, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas increíbles de comenzar esta trilogía así que a ver si la consigo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Yo ya lo tengo en casa, me apetece leerlo ahora que también van a sacar la segunda película y eso ^^

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. A mi esta saga me encantó, más el segundo que ninguno. Me alegro que te haya gustado :)
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  5. A mi en cambio, he leído los dos primeros libros y no me gustaron, me parecieron muy infantiles, por eso no seguí con la saga.

    ResponderEliminar
  6. Me parece que ya va siendo hora de que lea esta saga, esta bastante interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. A mí me encantó.
    Es mi trilogía favorita :)
    Y la película es <3

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Le tenía muchísimas ganas a este libro, cuando me enteré del tema de los viajes en el tiempo (que me encantan). Pero leí una opinión del segundo libro y me di cuenta de que los personajes son muy irritables para mi; cosa que he confirmado con tu reseña. Así que dejo pasar la lectura de esta trilogía.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! He conocido tu blog a partir de la iniciativa del blog Viento en popa a toda letra :) desde ya te sigo :P si quieres puedes seguir mi blog, te estaría agradecida :)

    Respecto al libro, hace tiempo que me gustaría leer los libros de Kerstin pero no sé por qué aún no he conseguido ninguno =/ tienen unas portadas preciosas y me quedo con ganas después de leer tu frase: "Una lectura rápida y ágil para los que les guste las historias de viajes en el tiempo sin reglas muy difíciles de entender".

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Ami no me llama mucho... asi que lo dejo pasar jejejjej
    Me quedo por aquí!

    Besoos

    ResponderEliminar