jueves, 22 de mayo de 2014

El león, la bruja y el armario - C. S. Lewis

El león, la bruja y el armario, Las Crónicas de Narnia II o I
Autor: C. S. Lewis
Editorial: Destino
Páginas: 240

Sinopsis:
--------------------------------------------------------------------
Durante la Segunda Guerra Mundial, cuatro niños son enviados fuera de Londres, a la inmensa casa de un viejo profesor. En ese lugar, en una habitación, hay un antiguo armario. En su interior cuelgan numerosos abrigos...al fondo está Narnia. 
Narnia...un mundo congelado... un país que aguarda su liberación.
Cumpliendo con las viejas profecías, los niños -junto con el león Aslan- serán los encargados de liberar al país de la tiranía de la Bruja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia.
--------------------------------------------------------------------

Opinión:

De este libro me vi al película hace mucho tiempo y varias veces además, así que no ha pasado nada que me haya sorprendido, pero no es solo por haber visto la película; es un libro muy predecible, en línea con el anterior.

Esto es debido a su carácter de cuento, en lo único que difiere de un cuento es por su extensión, la narración es breve y simple. Los personajes son planos (a excepción de Ed quizás, aunque nos e ve su evolución claramente) y el final es perfecto, aunque ya sé que algunos personajes vuelven a a salir en otras entregas.

No me ha aburrido, y ha mejorado respecto a la acción con el anterior que leí, pero sigue siendo demasiado simple para mi gusto, y esto reafirma mi opinión sobre que debería haberlo leído más joven. Aún así, no lamento mi determinación con respecto a leerme la saga entera este año xD

La verdad es que el único personaje que me ha llamado verdaderamente la atención es Aslan, y aún tengo el gusanillo de saber de dónde viene. También me ha gustado la pareja de castores x) y hasta cierto punto, le he cogido cariño a Lucy ^^

En una conclusión breve, ha mejorado con respecto al primero, y al ser más largo se parece menos a un cuento aunque guarda todas las demás características. Fue el primero en escribirse, así que espero más aventuras extrañas en los próximos libros ^^

Puntuación
ENTRETENIDO

Trailer Película





Atenea

5 comentarios:

  1. A mí las Crónicas de Narnia me encantan, quizás porque me los leí siendo más pequeña, no sé, pero guardo muy buen recuerdo de todos los libros y siempre los recomiendo para todos aquelllos que les guste la fantasía :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Aun no me he leído la saga, y ya me he visto todas las películas que han salido; pero me apetece leerme la saga pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca me eh leído las crónicas de Narnia, {tengo el cuarto libro, creo que es el cuarto, la travesía del viajero del alba} ahaha con eso de que el orden es diferente, pero bueno, no sé no me llama la atención aunque las películas si son geniales :D me quedo por aquí te sigo, besos :*

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantar las películas, las veo siempre que las echan por la tele *_* Los libros los leí hace un montón de tiempo, no todos, pero me gustaron mucho. Ahora, si los leyera a mi edad, me parecerían infantiles pero seguiría disfrutándolos :)

    ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  5. Leí la saga completa el año pasado y debo decirte que en verdad me encanta y la recomiendo mucho. Es cierto que los personajes son un poco simples, pero en verdad los libros mejoran bastante con respecto al primero. Espero que sigas leyendo los demás y los puedas disfrutar bastante ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar