miércoles, 21 de mayo de 2014

Segunda tumba a la izquierda - Darynda Jones


Segunda tumba a la izquierda, Charley Davidson II
Autora: Darynda Jones
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 368

Sinopsis:
------------------------------------------------------------------------
Charley Davidson está encantada de la vida. Ha transcurrido una semana desde su encontronazo con la muerte y cree que se merece un descanso, pero Cookie, su vecina/recepcionista/ganga, ha recibido una nota de una amiga desaparecida y no tiene ningún reparo en despertarla en mitad de la noche para pedirle ayuda. Por si no tuviera suficiente con desentrañar este misterio, Charley cuenta con otra preocupación: 

Reyes le confiesa que oculta su maltratado cuerpo para evitar que lo utilicen de cebo para dar con ella. Antes de permitir que el ángel de la muerte caiga en manos del mal prefiere desaparecer para siempre. Pero Charley ha pasado demasiados buenos ratos con ese espléndido, maravilloso y escultural cuerpo para cruzarse de brazos y dejarlo morir. 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Opinión:

Después de haberme enganchado al estilo de narración de la autora, tan fresco, no aguanté mucho sin coger la segunda parte de esta saga que me parece que va mejorando poco a poco. Sigue son su estilo pero algunos de los problemas de la primera parte se resuelven aquí.

La historia policíaca de esta entrega esta mucho mejor narrada y es más coherente, te pierdes menos. Y también hay elementos sorpresa. La escenas de sexo se reducen de número, aunque siguen teniendo poco sentido ^^u

El punto fuerte del libro sigue siendo su narración y el humor, también los personajes son para recordar. Charley brilla con luz propia y tiende a eclipsar a los demás, pero también me encantan sus conversaciones con Cookie y la relación que tiene con Garret <3 Porque Farrow todavía no acaba de convencerme... les tengo tirria a los que son perfectos (lógica aplastante, lo sé).

Pero la verdad es que el tema de la guerra eterna entre ángeles y demonios les viene grande, son temas mayores, no veo a Charley enfrentándose sola a millones de demonios por mucho ángel de la muerte que sea. El final ha estado bien, pero como la explicación de las victorias sea un poder oculto... va a perder calidad

Aún así, excepto pro algunas escenas puntuales incoherentes, la narración es fluida y ágil. No podrás parar de leer. Los personajes cometen errores y evolucionan, nuevas preguntas y nuevas respuestas. Un libro con el que la saga coge el ritmo.

Puntuación:

DESTERNILLANTE


3 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de comenzar esta saga pero como todavía no se sabe si van a continuar publicándola en España, me esperaré... Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo el primer libro pendiente, tienen una pinta genial :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Deja de torturarme y hacerme sentir culpable, que al final voy a acabar cayendo rendida para leerlo.
    Espero leerlo pronto, pero que muy pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar