jueves, 8 de mayo de 2014

El sobrino del mago - C.S Lewis

El sobrino del mago, Las crónicas de Narnia I o VI
Autor: C.S. Lewis
Editorial: Destino
Páginas: 252

Sinopsis:
---------------------------------------------------------------------------------
Narnia…, un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes…, donde aguarda una bruja..., donde un nuevo mundo está a punto de nacer. Dos amigos, víctimas el poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.
Narnia, la tierra donde todo puede suceder.
---------------------------------------------------------------------------------




Opinión:

Este libro puede ser el sexto en el orden de publicación o el primero en orden cronológico de la saga, podemos decir que estamos ante una precuela que nos explica el inicio de Narnia. Yo he decidido leerlos en orden cronológico.

Pues la verdad es que me ha dejado bastante fría, no negaré que es un libro con una historia muy bonita, bien escrita y original con respecto a la creación del mundo ficticio de Narnia. La trama no es complicada, se sigue fácilmente y entretiene.

Puede ser que sea culpa mía por leer esta saga ahora, cuando debería haberla leído más pequeña , pero me ha parecido demasiado simple, esquemática, falta de dinamismo... quizás es el lenguaje tan simple que tiene, pero creo que podría haber dado más de sí. Los personajes son arquetipos, seguramente por la corta extensión de la novela, más parecida a un cuento corto.

Aún así no es que no me haya gustado, es que le falta algo, chispa, movimiento, acción. Todo pasa muy pausadamente, hay veces que los gestos y las acciones necesitan ser contundentes.

Seguiré leyendo los libros de esta saga porque no me ha decepcionado mucho y creo que los siguientes libros van a ser mejores, supongo que este es una historia corta para contar cómo era Narnia en sus comienzos.

Puntuación:


SIMPLE

Ilustraciones:








Atenea

3 comentarios:

  1. Quiero leer estos libros, me llaman mucho, hasta el momento no llevo ninguno.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  2. Yo me los leí hace años, cuándo era más pequeña, y son de mis libros favoritos, les tengo mucho cariño. Y las ilustraciones son preciosas :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Narnia es una de mis sagas favoritas, y que emoción ver que la estás comenzando. Te aseguro que la historia se pondrá mucho mejor con El león, la bruja y el ropero, aunque volverá a decaer un poco con El Caballo y el muchacho; pero la historia que encierra toda la saga es preciosa y en verdad vale la pena.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar