miércoles, 14 de mayo de 2014

[LPH] Guía del autoestopista galáctico


Esta Semana Santa aproveché e hice un pequeño maratón de películas, y la que no podía faltar era la adaptación de una novela que te hace reír a carcajada limpia.


Guía del autoestopista galáctico
Director: Garth Jennings
Basada en: Guía del autoestopista galáctico de Douglas Adams

Sinopsis:

Arthur Dent tiene un mal día: su casa está a punto de ser derribada, descubre que su mejor amigo es un alien y, por si esto fuera poco, la Tierra está a punto de ser aniquilada para construir una autopista espacial. Para sobrevivir a la catástrofe, la única salida de Arthur es embarcar en algún vehiculo espacial. La gran aventura empieza precisamente el día en que el mundo se acaba. Arthur acaba descubriendo el significado de la vida y averigua que todo lo que necesita saber está en un libro: la Guía del Autoestopista Galáctico.

Cartel:

Se podía haber aprovechado más, pero no está mal, el tono monocromático hace que resalte el "Que no cunda el pánico" lo cual es un guiño bastante grande para los lectores del libro x)


Actores, escenarios y caracterización:

Ninguno me ha decepcionado, pero he de decir que las dos cabezas de Zaphod no me esperaba que estuvieran en esa disposición xD Zoey me encanta siempre, ha Hecho una actuación muy buena y me he quedado muda con algunas escenas. Los demás no están mal pero tienen una cosa, obligada todo hay que decirlo, que no me gusta nada, y es la sobreactuación, sé que para las comedias es un must, pero no me gusta. Y Zooey no ha sobreactuado en ningún papel, destacando sobre el resto. 


Los escenarios me han encantado, y el efecto del creador de planetas más, sería increíble que se pudieran fabricar planetas a mansalva xDD Por supuesto, otros efectos como los vogones han salido calcaditos, porque espero que no fuese maquillaje...


Historia (como adaptación):


Pues, como adaptación no está mal, me preguntaba cómo meterían la guía en la película y me ha gustado, sobretodo el principio con la voz en off x) No me he terminado la saga por lo que algunos elementos puede que salgan en otros libros pero estoy casi totalmente segura de que la historia de amor se la han sacado de la manga xD

La verdad es que es una adaptación prescindible, puedes leerte el libro y amarlo, pero no es necesario ver esta adaptación por mucho que te guste, es muy fiel a la línea temporal y a los sucesos, pero el ritmo es mucho más rápido,y la necesidad de hacer bromas en cualquier momento es palpable. 

Historia (independientemente de la novela):


Not bad, un poco aburrida y pesada en algunas partes porque el hilo se sigue pero las escenas pasan muy rápidamente y no te da tiempo de entender nada, además el humor es perfecto para el libro pero no han sabido captarlo del todo, o yo lo veo distorsionado.

El puntazo de la película es el robot depresivo, es genial, no me lo imaginaba así, porque hay cosas mucho más interesantes en el libro peor en la película es el mejor recurso que han utilizado(y las puertas automáticas xDDDD).



No es de las mejores comedias, pero te hace reír; aunque no al recomiendo enormemente me alegro de haberla visto solo por el punto del robot y la actuación de Zooey x)




Atenea

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Nunca he visto esta película y, si había oído de ella, no me acordaba hasta ahora XD
    La verdad es que no es una película que esté deseando ver, pero si me entretiene en una tarde, me la pondré a ver que tal está :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Si trabaja Zoey entonces es entretenida xD nunca había escuchado hablar de esa pelicula, es nueva? o yo estoy sumamente perdida? XD

    ResponderEliminar