jueves, 1 de mayo de 2014

[LPH] Divergente


No sé si lo sabéis, pero en España los estrenos son como mínimo unos 2 meses después que en el resto del mundo ^^u es broma, peor casi. Llevaba mucho tiempo esperando este estreno y en cuanto lo sacaron fui con mis amigos ^^


Divergente
Director: Neil Burger
Basada en: Divergente de Veronica Roth

Sinopsis:

Historia ambientada en un mundo distópico que se divide en cinco categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. En ese mundo todos tienen que decidir, a los 16 años, a qué bando creen pertenecer, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas. La protagonista, Beatrice, sorprende a los suyos con la decisión que toma. Lo que ocurre es que ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida. 

Cartel:

Mucho, mucho, mucho photoshop T.T Eso a mi me echa bastante para atrás, y además la postura de Tris... parece que se va a caer. Pero supongo que muestra el carácter distópico y tecnológico de la obra...

Actores, escenarios y caracterización:


La elección del casting desde un principio ya me gustaba entera (exceptuando a Cuatro), pero después de verlos me han encantado y todas las dudas que tenía acerca de Theo James han desaparecido. Ha bordado el papel. Shailene es Tris, lo es (a excepción de su nariz xD). Cristina es la elección que menos concuerda con mi imagen, pero me he enamorado de ella ^^ Y tanto Caleb, como Eric, como Jennine han conseguido que los odie a todos, felicidades. 


La caracterización ha sido sublime, solo tengo queja de Peter, porque no sobresale mucho, no es más que uno que lucha contra Tris en varios momentos, no tiene la presencia del libro. Y Tori es la que más me ha gustado. Tenía dudas sobre el tatuaje de Cuatro, pero creo que es necesaria su acentuación para la gran pantalla. Y las heridas hechas por las batallas se quedan un poco cortas, en el libro había más sangre.

Los escenarios son perfectos, la limpieza de erudicción, la libertad de osadía y la modestia de abnegación. Luego quiero resaltar la tirolina, porque era perfecta y porque me han entrado unas ganas tremendas de subirme allí >.<

Historia (como adaptación):

Una de las mejores adaptaciones de libros que he visto, es perfecta, al mismo nivel que En Llamas, y sin cagarla en la primera xDDD Pero empezando con la voz en off de Tris explicando las cosas y terminando con el miedo de Tris al contacto íntimo, aparecen muchos detalles del libro.

Esto no quita que hayan cambiado o eliminado escenas, especialmente hecho de menos la escena en la que Cuatro le grita a Tris cuando empieza a gritar en el paisaje del miedo de Tori; y la conversación de Cuatro Tris cuando le dice "no eres guapa" y "sólo iría a tu funeral si hubiese tarta" XDDD Las escenas de los miedos no han sido exactamente iguales, pero crean más tensión.

También han cambiado el día de las visitas, haciendo el encuentro entre madre e hija más clandestino; y se han inventado a Tris corriendo hacía el tren porque no quería ser una abandonada, escena que me encantó, btw.

Historia (independientemente de la novela):

Es la parte que más me cuesta decidir porque no puedo ser imparcial, y por eso siempre veo adaptaciones con gente que no ha leído el libro. En este caso, pasa con nota. Las dos horas y media que dura se pasan rápido, y en ningún  momento te cansas.

Las escenas de acción y escenas claves que se desarrollan más lentamente para mantener en vilo al espectador que suceden perfectamente dando tiempo a que el espectador entienda lo que sucede y haga sus propias conclusiones.
En el libro, el romance me pareció muy forzado, y ojo, en la película también me parece que sobra, pero me ha gustado más que en el libro (será por ver a Cuatro sin camiseta? tal vez, tal vez).

En conclusión, no es una película maravillosa pero es una excelente adaptación, para algunos será mejor que el libro ;)

Trailer:







Atenea

4 comentarios:

  1. A mí me ha gustado mucho, no al nivel del libro porque es que no creo que ninguna adaptación sea tan, tan, tan buena, pero ha estado muy entretenida y lo suficientemente fiel cómo para que no nos enfademos con los guionistas jajaja

    ¡Muuuuak!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo la ví gracias a Películas Pepito. Te quiero, Pepito (?). Me pareció una buena adaptación, aunque me molestó bastante el hecho de que se eludieran personajes y que no se le diera mucha importancia al proceso de inciación. Peter no me consiguió llegar tanto como al libro, ni Will ni Al. Una pena. Aunque Veronica Roth como extra de Osadía fue muy asdfghjkl...

    Besos mil <3

    ResponderEliminar
  3. Hola, significaría mucho que visitaras mi blog, es nuevo. Muchas gracias por el tiempo y atención.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No me fue posible ir al cine a ver la película, así que esperaré a que la suban a cuevana, o alguna de esas páginas. Tengo muchísimas dudas con Theo James como Cuatro, pero ya veré si me convence.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar