martes, 27 de mayo de 2014

El amor en los tiempos del cólera - Gabriel García Márquez

El amor en los tiempos del cólera
Autor: Gabriel García Márquez
Editorial: Bruguera
Páginas: 503

Contraportada:
---------------------------------------------------------------------
Fabulador inagotable, dotado de una inventiva asombrosa y de unos recursos expresivos que lindan con la magia, Gabriel García Márquez cuenta en esta obra la historia de un amor contrariado que sobrevive a las erosiones del tiempo y a las vicisitudes de la edad.

 Escrita con el lenguaje circunscidado y caudaloso que reclama la pasión, El amor en los tiempos del cólera no es sólo una semblanza de dos grandes amantes, sino una exploración conmovedora y diáfana de los entresijos del sentimientos amoroso.
---------------------------------------------------------------------


Opinión:



Es un libro sobre el amor, pero no es amor al que estamos acostumbrados, es un libro que narra muchos y diferentes tipos de amor entremezclados un amasijo de casualidad y azar. Hay un amor protagonista, pero no es al que estamos acostumbrados.

Los personajes pasan a un segundo plano, dando más importancia a los hechos y a los sentimientos. También las descripciones tienen un gran papel, prácticamente nos podemos imaginar en las calles de las ciudades o en la casa de los Urbinos.

Es un libro realista, en todos los aspecto, incluido su final, que me ha gustado bastante porque me esperaba un final amargo, pero real; y no ha sido para nada así, es más, lo más irreal de la novela es su final, y también a parte más edulcorada, o menos, según se mire.

Es denso, no se lee rápido pero aún así creo que no es un libro que cueste leer, sino que más bien tiene su propio ritmo, no se puede llegar antes ni saltarse cosas, no porque no sean importantes, la trama no es lo importante, sino que está compuesta de pequeñas historias a modo de anécdotas que van hilandose hasta que se llega a su final.

A pesar de que no es un libro que me haya entusiasmado, sí que me ha gustado mucho el modo de narrarlo, por algo el escritor es Premio Nobel (descanse en paz), el tono me ha resultado un poco apagado para mi gusto.

Puntuación:


PRECIOSA




Atenea

8 comentarios:

  1. Es uno de mis autores favoritos y este libro me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sólo me he leído dos libros de García Márquez, y tengo muchísimas ganas de probar con algún otro. Este me lo han recomendado un montón♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de este autor, y no sé si alguna vez lo leeré

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Todavía no me he leído este libro pero es una de mis lecturas en mi reto literario. Así que algún día caerá

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Bueno, la verdad es que intenté leer a García Márquez, pero no es mi estilo de lectura. Quizás elegí el libro equivocado, no lo sé. Sólo no intenté más con él...pero me alegra que hayas disfrutado la obra.
    Que sigas bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    García Márquez es uno de mis escritores preferidos. Este libro no lo he leído, pero lo tengo pendiente en mi estantería y ya que vi la película hace muchos años y me gustó, sé que así mismo disfrutaré la narración.

    Gracias por la reseña, un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Todavía no he leído nada de este autor y quiero empezar con este libro, que parece ser que a todo el mundo le gusta jajaja

    ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  8. Tengo este libro en mi estantería pero aun no me animo a leerlo jeje por que como dices debe ser medio denso.. aunque bueno al mismo tiempo. Algún día lo leeré :)
    Un beso

    ResponderEliminar