domingo, 5 de octubre de 2014

[LPH] El corredor del laberinto


¡Hola! He tardado mucho en hacer esta reseña, y eso que vi la película el día de su estreno, pero no tenía ganas de hacer esta entrada y la he ido dejando ^^u Así que voy a enmendar eso y a deciros brevemente mi opinión ^^ :

El corredor del laberinto
Basada en: El corredor del laberinto, de James Dasher
Director: Wess Ball

Sinopsis:

Año 2024. Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores.

Cartel:

Me gusta bastante, la verdad es que los efectos especiales y los decorados se los han currado mucho y eso se refleja en la película, pero lo importante es que muestra la enormidad del laberinto y la desesperación de los clarianos.

Actores, escenarios y caracterización:

No me gusta ver las noticias sobre adaptaciones a la gran pantalla así que estaba en mi feliz ignorancia cuando fui a ver la peli; no esperaba que se parecieran a lo que yo me había imaginado, pero la verdad es que me parecieron bastante bien elegidos y la mayoría de ellos actuaron muy fielmente. Tengo quejas respecto a Teresa porque la verdad no sé porque tiene más protagonismo, pero no me gustó su manera de actuar, me pareció bastante fría. 

Los escenarios fueron perfectos, casi como los había imaginado, un poco demasiado tecnológicos pero bueh, el Claro, el laberinto y su enormidad, las casa en el árbol, todo era perfecto; los efectos especiales y los fondos se merecen un premio. Y la caracterización y el ropaje de los actores me pareció muy adecuado, sin llegar a tocar la "perfección" ficticia que tanto odio. 



Historia (como adaptación):

Pues la verdad es que cambian bastante cosas, sobretodo detalles pequeños; AH ESPERA NO, el detalle de las puertas esas... entiendo que hubiese sido difícil lo de la oscuridad y el abismo-puente; y los perdono porque eso ha sido lo más distinto, siendo el principio y el final iguales que los del libro. Pero buf, historia distinta, mismas muertes pero por distintos motivos.

Lo que es el orden entre los clarianos lo han mantenido, pero creo que han jugado con el argumento para sacar más escenas de acción, y de miedo, y les ha salido bastante bien, han logrado que casi toda la sala estuviera muy pendiente de los acontecimientos y las dos horas que dura la peli se me pasaron en nada. En conclusión creo que la película me ha gustado lo mismo que el libro, a pesar de los cambios, porque todos tienen una razón de ser.

Historia (independientemente de la novela):

Pues está en la línea de la película divergente, pero sin amor; así que la recomiendo una miajica más. Hay algunas cosas que me molestaron en el libro y en la película no, como la ignorancia de Thomas; o algunas escenas que me parecen bastante acertadas; como la aceptación de Thomas cuando recuerda su nombre. Las escenas de acción están muy bien hechas y se me puso la carne de gallina en algunas partes. 



Los personajes están bastante bien explicados, y cómo aprendes cosas del mundo al mismo tiempo que Thomas no he visto en ningún momento algo que no se pueda entender si no has leído el libro. En conclusión la recomiendo un poquito más que el libro, porque se entiende mejor y es más entretenida, para mi gusto xD




Atenea

7 comentarios:

  1. A mí la película me gustó muchísimo, así que me leeré los libros -no sé cuando- porque me he quedado con ganas de saber el final y sorry pero no puedo esperar 4 años a que salgan las demás películas. No señor.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :3

    A mí me gustó bastante menos que a ti... Como adaptación me pareció bastante mala porque a ver, entiendo que cambien cosas para que se entiendan mejor pero de ahí a cambiar la personalidad de los los personajes como a mí me pareció que hicieron pues... No.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Tengo muchas ganas de ir a ver la pelicula al cine, pero no me gusta mucho cuando hacen muchos cambios en las adaptaciones, aunque a veces uno se lleva sorpresas bastante positivas...
    Gracias por decidirte a hacer la entrada, tenia ganas de leer una sobre la pelicula para saber que esperar, sobre todo para quienes hemos leido los libros de la saga :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No he visto la pelicula pero la trilogía es una de mis favoritas... espero que no se hayan cargado demasiadas cosas al adaptarlas. Bueno valoraré a cada una por separado. Como creaciones independientes, sino creo que lo pasaré fatal¡¡¡ nos leemos¡¡ gran entrada¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A mí el detalle de las puertas me fastidió un poquito...
    Yo tengo que hacer ya la reseña.

    Besos<33

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de verla!!
    Besos y nos leemos:)

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^

    Precisamente acabo de hacer la reseña de esta película, pero tu has dicho cosas que se me pasaron por alto, como lo de las puertas y el abismo; no sé cómo sentirme al respecto con esos cambios: en cierto modo le dan más lógica a todo, pero son cambios grandísimos... Creo que mi mente aún no ha tomado una verdadera posición frente al libro, ni frente a la película como adaptación.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar