miércoles, 15 de octubre de 2014

Donde se alzan los tronos - Ángeles Caso

Donde se alzan los tronos
Autora: Ángeles Caso
Editorial: Planeta
Páginas: 283

Contraportada:
------------------------------------------------------------------------------------
Cuando Carlos II, El hechizado, muere sin descendencia, afloran infinidad de pretendientes al trono de España. Tras una serie de conspiraciones e intrigas palaciegas, se impone como nuevo rey el duque de Anjou, nieto del  rey Sol, que llevará el nombre de Felipe V. Comienza así una época convulsa y apasionante en la que una mujer, la princesa de los Ursinos, será la poseedora de todas las claves para alzarse con el poder.
------------------------------------------------------------------------------------

Opinión:

Este es uno de los libros que lleva miles en mi estantería y he cogido porque estamos dando esta época en clase. Y ha sido lo que yo me esperaba. Lo he leído antes de saberme la historia, así que algunas cosas de trama me han sorprendido.

La narración es muy tranquila, cuenta una historia y aporta toques de humor y sarcasmo, nos acerca a la época y a los personajes, a veces nos adelanta hechos; pero creo que es un poco fría y que podían haber sacado más jugo, no es como un libro de historia pero el lector no lee la historia de unos personajes sino unos sucesos bien hilados.

La autora ya nos informa de que el poder es el tema del libro y creo que consigue plasmarlo bastante bien; como ella misma dice las cosas más inverosímiles han sucedido en realidad, la historia está llena de ellas y por esto la histórica es uno de mis géneros preferidos. Pasó de verdad.

La protagonista, la princesa de los Ursinos es un personaje que da mucho juego, tuvo una vida muy interesante y parece que también fue una persona increíble, me ha encantado saber más de ella y de la historia en general, aunque es un poco superficial; pero claro, también es un libro muy corto.

En conclusión es un libro agradable, cuenta una buena historia y la narración te hace querer más. Buscaré más libros de la autora. Y la edición me ha gustado mucho, en especial los árboles genealógicos de las solapas ^^

Puntuación:


INTRIGA Y PODER



Atenea

3 comentarios:

  1. Me encantan las intrigas palaciegas... gran reseña¡¡ le daré una posibilidad¡¡¡ gracias¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!❤

    Últimamente estoy leyendo un montón de novela histórica, y eso que hace años no hubiera mirado esos libros ni dos veces, y la verdad es que me está encantando, además de aprender cosas curiosas, las tramas pueden ser muy interesantes. Me apunto esta, que me ha gustado lo que nos cuentas ❤

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. No me llama nada :/ Pero me alegra que te haya gustado.
    Un besito <3

    ResponderEliminar