lunes, 27 de octubre de 2014

El héroe perdido - Rick Riordan

El héroe perdido, Héroes del Olimpo I
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Páginas: 496

Sinopsis:
---------------------------------------------------------------------------------
Tres semidioses. Una profecía. Y sólo cuatro días para lograr lo imposible.
Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo...
Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Opinión:

Al haberme apuntado a la iniciativa de Dioses del Olimpo, me pareció la ocasión perfecta para ponerme con esta saga, no, no es porque me paguen. Y ya tengo los cuatro primeros libros, voy a sufrir mucho hasta que consiga leer el quinto, pero allá vamos ^^

Quiero decir que los problemas que tenía con la anterior saga han desaparecido. Los personajes ya tienen más o menos mi edad y me identifico con muchas cosas, varían del trío de siempre y nos presentan a tres nuevos protagonistas, aunque salen los personajes de la anterior saga, lo que hace que me encariñe mucho con todos ^^

Jason tiene el punto fuerte de la amnesia, y lo lleva bastante bien, pero tiene ese punto de héroe al que todo le sale bien que me hecha para atrás. Leo es el que mejor me caído, por ese humor tan extraño que tiene. Pero Piper... es ciertamente diferente y tiene mucha fuerza de voluntad, pero no me termina de gustar (yo y los personajes femeninos no nos llevamos bien).

El punto fuerte de esta saga es sin duda la mezcla romana y griega, da mucho juego y Rick ha sabido compensar la carencia romana en la saga anterior espléndidamente, y estoy deseando seguir con la saga para ver qué más sorpresas nos tiene preparadas. Aunque tengo que decir que algunas cosas son bastante previsibles y le quitan puntos por falta de sorpresa...

En conclusión, el comienzo de saga me ha encantado y es muy adictivo, siempre está pasando algo. Los personajes son imperfectos y eso hace que nos identifiquemos más con algunas situaciones. Por supuesto la narración sigue siendo fluida con unos toques de humor que te sacan una carcajada ^^ (humor mitológico... mnmnm). Pero recomiendo que leas Percy Jackson antes, porque te perderías mucho empezando con esta directamente, además de que la anterior pierde toda la gracia...

Puntuación:
ADICTIVA


Iniciativa Dioses del Olimpo:

Clicad malditos e.e




Atenea

10 comentarios:

  1. Hola Atenea. Tengo muchas ganas de leer los libros de Rick Riordan. Me encanto su reseña. Besos

    ♥ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente en mi lista pero no he podido leerlo. Le tengo muchísimas ganas porque adoro la mitología griega. Me alegro de que te haya gustado :)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. No he leído la entrada, no quiero spoilers :/ PERO TENGO GANAS DE LEER ESTOS LIBROS DEJA DE DAR ENVIDIA ¬¬
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  4. Me has convencido, pronto me leeré a Rick Riordan. Voy a descargar el primero y echare un vistazo, aunque ya me haya visto la peli y sepa de que va. ¬¬
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Pues esta reseña no me la voy a poder leer tampoco, porque creo que ya he comentado en más de una ocasión que quiero empezar esta saga, espero que pronto, y no quiero spoilearme de nada de la historia. La verdad es que le tengo unas ganas enormes, porque la amiga de mi hermana no para de hablar de ellos y de recomendarlos, así que estoy deseando ponerme con ellos. ¡A ver cuando les llega el turno! Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. Hoooola, guapa

    Yo tampoco leo la reseña que quiero estos libros, porque tienen una pinta que ♥ He visto la película de Percy Jackson y me parece que es espectacular, no hablemos de si es una fiel adaptación porque eso ya no lo sé, pero el caso es que me enamoró, y por eso mismo quiero probar a Rick Riordan. Me alegra ver que te ha parecido una lectura de lo más adictiva, me hará empezarlos con más ganaaas >///<

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Apenas voy por el primero de la saga de PJ y ganas inmensas tengo de seguir, especialmente al ver cada vez más buenas críticas con respecto a esta otra... ¿saga continuación? No sé ni cómo llamarla, porque como tú dices al final, es peferible leerse antes la otra, y están publicadas por editoriales distintas... .-. Pero, en fin, el caso es que tengo muchas ganas de seguir envolviéndome entre las aventuras que vive Percy y sus amigos *-*
    Besitos y gracias por la reseña ^-`

    ResponderEliminar
  8. Vale, no te imaginas lo mucho que me emociona saber que ya comenzaste con Héroes del Olimpo. Y me emociona aún más que hayas disfrutado este primer libro. Concuerdo contigo en que de los tres, Leo es mi favorito (pero es porque Leo, junto con Nico, es uno de mis amores literarios xD), pero eso no quita que Jason y Piper también me gusten mucho.

    Literalmente me estoy controlando para no comentarte cosas posteriores, así que dejo de escribir acá mismo jajaja. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ojalá lea esta saga pronto, aunque primero quiero leer la de Los Dioses del Olimpo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Entonces primero leeré Percy Jackson, porque no, con lo famosos que son todavía no los he tocado D:

    ResponderEliminar