martes, 7 de octubre de 2014

Ciudad de fuego celestial - Cassandra Clare

Ciudad de fuego celestial, Cazadores de sombras VI
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 664

Contraportada:
---------------------------------------------------------------------------------
La oscuridad ha regresado al mundo de los cazadores de sombras. Mientras su mundo se desmororna, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado los nefilim jamás: el hermano de Clary, Sebastian.

En la lucha por intentar derrotarlo se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.
---------------------------------------------------------------------------------

Opinión:

Por fin Cazadores de Sombras pasa a ser una saga leída, acabada, finiquitada (bueno, con las otras 4 sagas que saca la autora al año no, se entiende) y esta es la reseña formal, más o menos objetiva. Luego haré una en el otro blog más de coña y con spoilers xD

El final de esta saga me ha decepcionado mucho, me esperaba mucho más por las promesas de la autora y de los anteriores libros; aunque sigue en su línea. Por una parte tenemos la narración que no es nada del otro mundo y a veces se vuelve algo pesada pero normalmente engancha. La coherencia de la trama es casi nula, la verdad, pasan muchas cosas sin explicación o sólo por cariño a los personajes.

Los personajes son una de las mejores cosas de la saga por el simple hecho de que les coges cariño y quieres saber cómo acaban; pero no todos sufren una maduración (algunos incluso involucionan ejem Maia ejem). Casos de Mary Sue y Mario Sue por todo el libro; y situaciones inverosímiles.

Lo que más me gusta del libro, y de la saga, es el mundo que Cassandra Clare ha creado, porque a pesar de tener sus riesgos ofrece miles de posibilidades que ha sabido y sabrá utilizar y exprimir al máximo. El amor queda plasmado de varias formas y me parece algo bastante destacable (interracial, gays, lesbianas, heteros, cazadores de sombras y hombres lobo etc...). 

Hace alusiones a su nueva saga protagonizada por Emma, donde nos cuenta supongo la base de la historia, y hay spoilers, muchos y variados, de Cazadores de Sombras: Los Orígenes por lo que recomiendo leer esta saga primero  ^^u ¡Ah! Las últimas cien páginas se leen del tirón xD

En conclusión, es un final de saga bastante decepcionante pero que sigue con la línea de los anteriores libros. Situaciones incoherentes y personajes Mary Sue pero con un mundo mágico increíble y que engancha mucho. Si quieres entretenerte te la recomiendo ^^

Puntuación:
ME ESPERABA MÁS




Atenea

2 comentarios:

  1. Yo también esperaba más, pero yo le hubiese dado un 4 o un 4.5, ya leíste la entrada de mi opinión sobre el libro. Sí que muchas cosas eran un poco bah, pero las que estaban bien eran demasiado perfectas y me gustaron demasiado como para darle menos de esa nota.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^

    Jop, pues yo le tengo muchas ganas. Aunque no me lo leeré hasta que no me relea los otros, que es que no me acuerdo de nada de nada. Yo opino como tú, las relaciones románticas que Cassandra introduce en sus libros son muy variadas y están genial *3*

    Un beso grande guapa <3

    ResponderEliminar