miércoles, 29 de octubre de 2014

El hijo de Neptuno - Rick Riordan

El hijo de Neptuno, Héroes del Olimpo II
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Páginas: 464

Sinopsis:
----------------------------------------------------------------------------------
¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.

Ahora han mandado a Percy al Campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene). 

Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante...
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Opinión:

Acabo de terminar el libro así que eso puede que influya bastante en mi opinión, pero da igual, intentaré hacerlo lo mejor posible. Después del final del anterior libro eché mucho de menos a Percy (ya que este no sale) y me lancé a leer el segundo, donde es uno de los protagonistas y qué decir, lo adoro.

La narración mejora en este libro porque a pesar de que Percy tiene amnesia también no es tan pesado y redundante en el tema, los personajes secundarios mejoran mucho. Frank es un amorcito, un poco quejica, pero se hace querer; y Hazel es una chica un tanto especial que se ha diferenciado mucho de Piper y me ha gustado mucho más. Pero el personaje que más me ha gustado (sorry Percy) es... Reyna, es la mejor badass de todas ^^

Conoces un nuevo campamento con reglas y costumbres distintas (lo de la acomodación de mestizos es mejor) y con distintas personalidades, son más serios, rígidos y guerreros que los griegos. Tienen normas mucho más rígidas y hasta una asamblea, digamos que es una especie de campamento dentro de una ciudad más extensa. Y a pesar de no saber nada de ella hasta ahora Rick Riordan ha sabido encontrar una buena explicación para ello y que además ha dado mucho juego.

La trama es adictiva, demasiado, aunque he tardado un par de días en leer ha sido por falta de tiempo T.T Pero el final... el final final no, la guerra final, el desenlace ha sido demasiado rápido me esperaba que la pelea durara más y siento que lo han terminado todo de golpe. Respecto al final final sólo decir que odio al autor porque no aparece lo que yo quería que apareciera y argh.

En conclusión, sigue con la línea de su predecesor y la mejora en cuento a personajes y narración, pero tiene un desenlace muy rápido. Es adictivo y te hace encariñarte con los personajes. Luego haré una sección con frases ;)

Puntuación:
ROZA LA PERFECCIÓN

Iniciativa Dioses del Olimpo:

¡Apuntaos, malditos!




Atenea

3 comentarios:

  1. Percy Jackson es de mis sagas favoritas de todos los tiempos, aparte de que estoy medio enamorada de él y ya sé que es lo que querías que sucediera. Es cruel Rick, lo que más deseaba en este segundo libro y no lo pone. El que sigue te gustará más, es mi favorito hasta ahorita<3.

    ¡Saludos Atenea! :)

    ResponderEliminar
  2. No he podido leer esta saga, pero todo mundo habla maravillas de ella y yo sin tiempo. Sufro por no poder hacerlo ya mismo. Buena reseña. saludos guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola Atenea. Leí este libro a mediados de este año y me gustó bastante, coincidimos con casi todo lo que has dicho. Hoy empecé a seguir tu blog y me gustó bastante, ¿te gustaría pasarte por el mío? http://lector-joven.blogspot.com Saludos :)

    ResponderEliminar