domingo, 19 de octubre de 2014

Cuernos - Joe Hill

Cuernos
Autor: Joe Hill
Editorial: Suma de letras
Páginas: 464

Sinopsis:
-----------------------------------------------------------------------------------
La vida de Ig Perrish es un verdadero infierno desde que su novia Merrin fuera asesinada un año atrás, en un episodio que si bien le fue ajeno tendió sobre él un manto de sospechas que nunca pudo sacudirse. 
Una mañana, después de una fuerte borrachera, se encuentra con unos cuernos creciendo en su frente. Con el pasar de las horas descubrirá que tienen un extraño efecto en la gente: les hace contarle sus más oscuros deseos y secretos. Así, Ig se entera de que todo el pueblo, incluso sus padres, creen que él fue quien mató a Merrin. Tras el desconcierto de los primeros momentos, Ig aprenderá a sacar ventaja de ser el mismísimo diablo… 
-----------------------------------------------------------------------------------

Opinión

Veamos, este libro es genial, y quiero agradecer al club de lectura el haberlo elegido porque es justo el tipo de libro que necesitaba. Una lectura ágil, original, trepidante y un poco compleja. Entra en mi top 5 de libros de este año.

Para empezar la historia arranca con un problema que nos hace interesarnos al instante, y nos atrapa en la desenvoltura de los hechos; hay ligeros viajes al pasado para conocer hechos puntuales y finaliza con mucha acción y un final que a mí me parece espléndido, ni malo ni bueno, genial.

Y además creo que la trama en sí no sería nada sin el maravilloso protagonista que nos acompaña, porque es un chico normal; las cosas que hace al principio son justo las que haría una persona normal: cagarse, ir al médico, buscar ayuda... y ya ve que no y cae en el pecado.

El juego con el demonio y los deseos íntimos y malvados de las personas me ha encantado, al principio sentí muchísima pena y compasión hacia el protagonista, porque se siente solo y pierde el rumbo, menos mal que luego lo recupera. El lenguaje es a veces soez pero siento que de alguna manera es el correcto en las situaciones, las vueltas de la historia están bien llevadas.

Los puntos negativos o porqué no el he puesto un diez, veamos, me han sobrado algunas paginas y los flasbacks le han quitado parte del dinamismo, pero lo suplen la maravillosa historia y los personajes tan creíbles y a la vez extravagantes de la historia. 

En conclusión, a pesar de ser un poco largo se lee muy rápidamente ya que la historia atrapa. Lo recomiendo a cualquier persona, aunque tiene un toque de terror psicológico que te pone los pelos de punta. A ver qué tal la película...

Puntuación:


CASI PERFECTO





Atenea

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Había visto este libro en algún otro lugar pero nunca me había parado a leer sobre él, y la verdad es que, ahora que ya he leído tu reseña, me apetece leerlo. Muchas gracias por la reseña, me ha gustado mucho :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Andaba buscando alguna reseña de este libro desde que lo conocí gracias a esa adaptación que ya está en marcha, y la verdad es que la tuya me ha gustado mucho, tenía miedo de que el libro diese demasiado miedo (valga la redundancia) pero al decir que tiene solamente un toque de terror me has convencido para leerlo.
    Aprovecho para quedarme por tu blog, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  3. No me llamaba la atención, pero tus palabras han despertado mi curiosidad. Le echaré un vistazo con calma :)
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Este libro también se encuentra entre los que más me han gustado este año ;)... es genial. Y tengo muchas ganas de leer algo más del autor *u*

    Saludos!!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. ufff lo tengo en pendientes, pero me has animado a leerlo
    Saludos!

    ResponderEliminar