lunes, 13 de octubre de 2014

[Book Tag] Los dioses del Olimpo


LOS DIOSES DEL OLIMPO

Veréis es que hacía tanto tiempo que no oía hablar de la mitología griega que me llamó mucho la atención este tag (nótese la ironía) y me pareció divertido así que he contestado a todas las preguntas, a pesar de que algunas me han resultado más difíciles ^^ Lo vi por primera vez en Generación Reader.
 

Zeus, nombra a tu personaje líder favorito, bueno o malo

Ender, de El juego de Ender; porque admiré mucho como progresa intelectualmente y las tácticas que lleva a cabo para vencer en las batallas. No es un líder malo, que abuse de sus compañeros pero sí que a veces los trata cómo marionetas. Pero me enamoró tanto la Escuela de Batalla que lo elijo a él x)











Hera ¿Quiénes son tus padres favoritos en la ficción? 

Hans y Rosa, de La ladrona de libros; debido a que hacen una pareja excepcional en los malos momentos y en los normales simplemente son amor; Rosa es más difícil pero es un trozo de pan y Hans es el padre que todos deberíamos tener ^^

Démeter ¿Qué alimento ficticio de gustaría probar? 

El pan de Cordialidad, de Insurgente; no en serio, yo quiero saber que lleva esa cosa y experimentarlo xDD Porque lo que le da a Tris no es normal, aunque hay que tener cuidado con las drogas yo se lo daría alguien que yo me sé...












Poseidón, nombra un libro en donde el agua sea una parte central

La chica del algo; por decir alguno, no es parte esencial pero es el comienzo de la historia y un lugar muy importante en la trama; aunque podría haberse cambiado por otra cosa... pero no quiero hacer spoilers, recomiendo el libro ya que lo disfruté mucho ^^

Dionisio, un personaje con el que te gustaría ir de fiesta 

Patrick, de Las ventajas de ser un marginado; simplemente me enamoré de él; y salir de fiesta con él tiene que ser una aventura de la que puedes hasta no regresar xDD Y porque me encantan las personas divertidas, lo que es principal para salir de marcha.












Apolo, primera parte de una saga que te gustó mucho

Sombra y Hueso, Sombra y Hueso I; a falta de leer las siguientes partes aunque esperándolas con muchas ganas ya que este libro me encantó; cuando lo leí creí que era autoconclusivo y al terminarlo creí que me daba algo xDDD Menos mal que no.

Artemisa ¿Quién es tu heroína favorita?

Rose Hathaway, de Vampire Academy; nunca varío en esta pregunta pero es que siempre pienso en ella, es un personaje fuerte y coherente, que se cae y se levanta; con una autoestima fuerte y que cuida de sus amigos. Además tiene frases ingeniosas en todo momento ^^










Atenea, nombra a un personaje que sea sabio

Walter Tate, de La evolución de Calpurnia Tate; es la pregunta a la que más me ha costado responder, pero finalmente elijo al abuelito de Calpurnia; porque a la vez que sabio es muy tierno con su nieta y aprendí mucha biología con él.

Hermes, nombra un lugar ficticio que quisieras visitar

Los cuatro rincones de la civilización, de El Nombre del Viento; me encanta el mundo, las costumbres, las regiones, los diferentes personajes, la Universidad, Imre... la simpatía también xD Me iría sin dudar a recorrer el mundo de Kvothe.














Hefesto, nombra una herramienta ficticia que quisieras tener 

Giratiempos, de El príncipe de Azkaban; porque ¿quién no ha querido estar en dos sitios a la vez? Me solucionaría la vida, en serio; y podría conseguir muchas cosas con él e.e

Ares ¿Cuál es tu batalla ficticia favorita? 

Alas de fuego, la lucha de Ahriel contra el demonio mayor; estuve pegada al libro cuando lo leí, sintiendo cada golpe y estocada, podía verlo como si fuera una película, incluso aún me pone la carne de gallina.










Afrodita ¿Cuál es tu pareja literaria favorita?

Elisabeth y Darcy, de Orgullo y Prejuicio; no hay muchos libros (por no decir dos) en los que ambas partes de la pareja me caigan bien, el principal de ellos de Orgullo y Prejuicio, los adoro a los dos y la pareja que hacen es sencillamente encantadora x)

Hades ¿A qué personaje resucitarías si pudieras? 

[ATENCIÓN SPOILER] 
Ygritte, de Canción de Hielo y Fuego; por no repetirme y decir a Bran, de Alas negras; Ygritte es la mujer que más me gustó de toda la saga (odié a Jon por lo que le hizo) y me encantaría que resucitase, a pesar de que sé que el autor no es así xD


Así que hasta aquí llegamos, es bastante largo pero me ha hecho mucha ilusión hacerlo ^^




Atenea

5 comentarios:

  1. ¡Hola! :D
    ¡Vaya pedazo book tag! Es muy original, este yo todavía no lo he hecho. Algunos los he leído y otros no, pero coincido contigo me encantó Sombra y Hueso.
    Patrick, de Las ventajas de ser un marginado a mi también me cayó genial.
    Me ha hecho gracia lo del pan de la cordialidad yo también tengo curiosidad por saber a que sabrá xD

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, es perfecto para ti xD

    Me han gustado mucho las respuestas, y la respuesta de Atenea me ha hecho recordar ese libro tan bonito, que leí hace años. Aún no he llegado a la muerte de la última pregunta (tranquila, ya lo sabía) pero creo que estoy a punto a punto (aunque ya me he spoilereado gran parte del libro con la serie).

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Muy buen tag. Veamos, a mi Ender también me gustó mucho como personaje por todo lo que has comentado. No he leído La Ladrona de Libros, a´si que no se como son esos padres, pero sí que me comería el pan de cordialidad jajaja Sombra y Hueso me ENCANTÓ, y también estoy esperando la segunda parte con muchísimas ganas.

    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^ Me ha encantado el tag, pero muchísimo; siempre me han gustado las mitologías, especialmente la griega, además de que (no te miento) pensé en Percy Jackson. Me lo anoto inmediatamente para hacerlo pronto.

    Sobre tus respuestas, jamás me había puesto a pensar en mis padres ficticios favoritos, pero creo que concuerdo contigo: Hans y Rosa. Ambos son sencillamente especiales y son unos amores de persona. Elizabeth y Darcy son una de mis parejas favoritas, pero no se llevan el premio a la que más me gusta; ese reconocimiento se lo ganan (por todo lo que es bello, espero no hacerte un spoiler al decirte esto) Leo y Calypso, de la saga de Héroes del Olimpo.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. SPOILER DE JUEGO DE TRONOS! - ¡ERES CRUEL! Ya me has hecho recordar a Ygritte :`( Es una mujer que me encantó y me dio mucha, mucha pena que muriera y que Jon le hiciera eso!
    Mil besos

    ResponderEliminar