sábado, 11 de octubre de 2014

[3 en 1] Saga Narnia 4º, 5º y 6º

He pensado poner esta saga en esta sección porque la narración no varía en ninguno, y la estructura de la historia tampoco, así que así terminamos antes xD Todos los libros son de C. S. Lewis y están publicados por la editorial Destino:


El príncipe Caspian, Las crónicas de Narnia IV

Sinopsis:

---------------------------------------------------------------------------
Muchos años han pasado desde que los cuatro niños abandonaron Narnia. El príncipe Caspian, lucha por su corona y descubre la terrible historia de su pueblo. Pedro, Susana, Edmundo y Lucía regresarán a Narnia para ayudar a Caspian a recuperar su trono al tiempo de entender un poco más de los orígenes del hombre en Narnia.
---------------------------------------------------------------------------

Opinión:

Hay dos historias que suceden paralelamente, una es la historia de Caspian, y de como llegó a ser rey, y otra es la historia de los cuatro hermanos que vuelven otra vez a Narnia después del 2º libro de la saga.

La historia por partes de los hermanos me resultó más entretenida esta vez, es bastante sencilla pero no tiene los saltos temporales que tiene la de Caspian, además que Caspian es el típico personaje que tiene una mala infancia y se va de casa; pero desde el punto de vista cristiano; y las comparaciones de Narnia con el cristianismo son demasiadas ya T.T

Quitando eso, es una historia bastante increíble y aunque las escenas bélicas se recortan mucho son las costumbres narnianas las que han hecho que me gustara el libro. La narración sigue siendo simple y lineal.

Puntuación:





La travesía del Viajero del Alba, Las crónicas de Narnia V

Sinopsis:

--------------------------------------------------------------------------------
Edmundo y Lucía junto con su primo Eustaquio emprenderán una nueva aventura con Caspian para explorar los desconocidos mares de Narnia. Recorriendo muchas islas que no aparecen en los mapas y enfrentando grandes peligros llegaran al fin del mundo para conocer el resto de su historia. Una historia de valentía y sacrificio, el viaje junto a Caspian y el ratón Ripichip para llegar a lo desconocido.
---------------------------------------------------------------------------------

Opinión:

Pues de entrada diré que es el libro de esta saga que más me ha gustado, lo he disfruta como una niña y me ha durado apenas dos días. Tenía lo que y buscaba en esta saga: aventuras y viajes. Pero creo que ha sido el personaje de Eustace lo que me ha hecho divertirme tanto con este libro.

También quiero decir, como punto negativo, que sigue siendo bastante previsible y tiene algunas moralejas bastante retrógradas; y algunas cosas que pasan simplemente porque tienen que pasar sin ninguna lógica (como la chica estrella y Caspian...).

El dinamismo que le confiere el viaje en barco y las aventuras que nos encontramos en cada isla junto con la búsqueda de los lores y la isla del fin del mundo..en fin, amo viajar y eso es lo que ha hecho este libro que pueda hacer sin moverme del sofá. Maravilloso x)

Puntuación:



La silla de plata, Las crónicas de Narnia VI

Sinopsis:
--------------------------------------------------------------------------------
A través de peligros inauditos y cavernas profundas, marcha un noble grupo de amigos al rescate de un príncipe cautivo. Sin embargo, su misión en la Tierra Inferior los lleva a enfrentarse cara a cara con una maldad más hermosa y letal de lo que habrían esperado encontrar jamás. Narnia, la tierra donde todo puede suceder. 
--------------------------------------------------------------------------------

Opinión:

Este libro me gustó menos que el anterior debido a que aunque sigue habiendo aventuras y lugares nuevos no cuenta con tanto dinamismo como el anterior, a pesar de que tienen las pistas de Aslan; meten mensajes digamos medio políticos cuando habla el autor acerca del colegio experimental al que van los niños. 

Tampoco me han gustado especialmente los personajes, el narniano sí, le da diversión al relato; pero Poole me daba dolor de cabeza y Eustace al haber cambiado en el anterior libro no da el mismo juego.

La resolución del problema me pareció muy apresurada y algunas veces pecaba todo de demasiado previsible (lo sé es un libro infantil...). Pero me ha gustado bastante a pesar de todas las pegas, y está dentro de lo que esperaba encontrarme en esta saga, con el mundo y los personajes tan especiales x)

Puntuación:






Atenea

6 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa! <33

    Yo de estos libros creo que me leí los cuatro primeros y no sé por qué luego ya no seguí leyendo más =(. Algún día quiero volver a darles una oportunidad, en especial a La travesía del Viajero del Alba, que es el que te ha gustado más.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  2. Me encantó esta saga... significaron mucho para mi en su día¡¡¡ gracias por la entrada¡¡ besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Ahhh... Tengo que empezar a leérmelos ¡ya!... u.u A ver si un día de estos consigo un hueco para leérmelo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!

    A mí esta saga me encantó en su momento, aunque ya hace unos añitos desde que los leí, a ver si algún día me pongo a releerlos de nuevo. Aunque tengan un tono infantil la verdad es que también cuentan con bastante tono reflexivo.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No he leído los libros, pero gracias a un libro sobre LJDH (que no la saga en sí, ojo) me spoileé el final.

    Besos<33

    ResponderEliminar
  6. a mi es que... no puedo con estos libros, intente leer el primero pero la narración ... demasiado infantil >.< Pero las peliculas me encantan

    ResponderEliminar