miércoles, 15 de julio de 2015

Hijo Dorado - Pierce Brown

Hijo Dorado, Amanecer Rojo II
Autor: Pierce Brown
Editorial: RBA
Páginas: 642

Sinopsis:
Tras una implacable competición en el instituto de Marte, Darrow se ha ganado un puesto de honor entre la élite gobernante. Ahora luce la cicatriz curvada de los dorados, los más crueles y brillantes de los humanos. Pero Darrow no es como ellos...

Para hacer realidad su objetivo de destruir el sistema desde dentro, Darrow debe convertirse en el mejor de los dorados. El más fuerte. El más inteligente. El más implacable. Solo así devolverá la luz a supueblo. Aunque su sombra se torne más oscura a cada paso.
Opinión:

He de decir que me ha sorprendido para bien, el primer libro de la trilogía no me emocionó demasiado y todo me recordaba a otros libros que he leído pero este se distancia de su predecesor y si bien me recuerda a una mezcla entre Canción de Hielo y Fuego y El juego de Ender diré que ha conseguido crear algo propio y original.

Seguimos viéndolo todo a través de los ojos de Darrow, un chico muy listo para unas cosas y rematadamente idiota para otras; pero está bien construido y es creíble (idiota, pero creíble) aunque  a veces creo que se aparta demasiado de su misión y sigue sin gustarme el romance con Mustang. Los demás personajes evolucionan y si bien la mayoría son típicos hay otros que destacan y que consiguen sacarte una carcajada de vez en cuando.

La ambientación está muy lograda, la sociedad en este libro se perfila y el autor comienza a transformalarla. Mucha política, estrategia y cambios de poder en poco tiempo; se podría decir que tiende al dramatismo ya que muchas escenas son inverosímiles, pero claro, es fantasía y todo se vale. La única queja que tengo es respecto al lenguaje, se lee fácil y rápido pero los discursos de más de una cara dados por una sola persona me resultan rígidos, poco creíbles y metidos con calzador, como si en cualquier lugar y momento se pudiera dar un discurso.

Pero engancha y los hecho se suceden o más bien estallan sin parar teniendo al lector cada vez más atrapado;  aunque muchas cosas se esperan y se ven venir el autor ha conseguido darme dos sorpresas, la primera es la identidad de Ares y la segunda es el regalo que había dentro de la caja del final. Ya que el final sí lo esperaba, tanto cuanto mayor es la subida más grande es la bajada pues eso, que se ve venir.

En conclusión una segunda parte que supera a su predecesora y que prepara un escenario muy difícil para el tercer libro que espero salga pronto. Ha sabido utilizarlo bien como puente, y aunque le sobran páginas creo que ha sido un acierto utilizarlas para desarrollar más a los personajes.

Puntuación:
ABSORVENTE


¿Lo conocíais?

5 comentarios:

  1. Me alegra oír que te ha gustado e incluso más que el anterior. A mi las segundas partes me acostumbran a parecer las más flojitas (tal vez eso explica la cantidad de trilogías que tengo pendientes). Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No leí mucho de la reseña porque no he leído el primer libro (lo cual espero solucionar pronto) pero veo que te ha gustado y que supera al primero (excelente). Estos libros me llaman enormemente y más porque veo que tienen muchas buenas opiniones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bueno que te gustara más que el anterior! Ya en tu reseña de Amanecer Rojo te había comentado que le tenía muchas ganas y ahora, ver que supera a la primera entrega y no decae como otras trilogías, aumenta esas ganas :)

    Aquí todavía no nos llega la primera parte pero según sé, será novedad de los próximos meses :)

    Te mando un beso enorme, Atenea y ya veremos cómo nos va<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Atenea! Desde hace poco tengo "Amanecer Rojo" entre mis pendientes, pues he leído reseñas que lo ponen muy bien. Eso sí, para esta segunda parte tendré muy en cuenta los "peros" que mencionas para bajar las expectativas y no toparme con decepciones.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo pendiente Amanecer rojo. Pero qué bueno que este libro lo haya superado, la verdad que me dan más ganas aún de leer el primero. Generalmente, en los segundos libros se falla pero al menos lo disfrutaste ^^
    ¡Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar