jueves, 9 de julio de 2015

Ready Player One - Ernest Cline

Ready Player One
Autor: Ernest Cline
Editorial: Ediciones B
Páginas: 462

Contraportada:
Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar.

Opinión:

Cuarto libro que leo con el club amebil, aunque como ya es verano con este he estado más out y he ido a mi bola con él, aunque el libro lo pide, no es un libro que puedas dosificar sino que cada vez te atrapa más y sientes la imperiosa necesidad de continuar leyendo para averiguar quien es el ganador final.


Este libro recuerda al lector muchos de los éxitos de la cultura pop de los años 80 tanto en arte como en cine, videojuegos y música, lo que es muy chocante y aunque algunas cosas han perdurado en nuestra tradición (como Pacman) creo que este libro se puede centrar más en atraer al lector que creció en esa cultura, porque lo disfrutaría más; aun así no hay ningún impedimento para no poder seguir el normal desarrollo de la historia, ya que lo explica muy bien.

Los personajes importantes son pocos pero creo que ha sabido perfilarlos todo lo bien posible teniendo en cuenta que en el 95% del libro no salen en carne y hueso, hay algunas sorpresas con ellos pero están muy bien estructurados y no tengo ninguna queja al respeto, tal vez alguna colleja de vez en cuando para el prota (hombres ¬¬).

El desarrollo de la trama va aumentando de rapidez hasta que llega un punto en el que no puedes dejar el libro, es casi imposible, porque atrapa bastante; te sientes identificado con muchas situaciones, a pesar de que tecnológicamente todo es más avanzado. Además el autor hace a su vez una crítica a la nueva generación que está pegada a internet y los insta (un poco) a separarse de la pantalla y vivir su vida, es un buen mensaje.

En conclusión es un libro muy decente que ha cumplido las expectativas que tenía con él; aunque en algunas escenas me perdía un poco (sobretodo de batalla) y le sobran unas pocas páginas (50/70). Pero lo recomiendo a quien le guste las historias de acertijos y aventuras. Además me recuerda mucho al anime Sword Art Online por el tiempo de mundo que es OASIS.

Puntuación:

INTERESANTE


¿Lo habéis leído?



9 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi me la verdad es que me costó un poco pillarle el punto en los primeros capítulos pero una vez pasado eso me engaché hasta el final y me dolía tener que dejar de leer. Me alegro de que te gustara! (:
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Como dices, no es un libro que puedas dosificar. Que mal lo pasaba cada vez que no podía seguir leyendo el siguiente capítulo porque ese no tocaba para ese día t.t Y SI, se parece muchísimo a SAO *-*
    ¡Un beso y me alegra que te gustase!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Atenea! Este libro me llama mucho la atención y estoy que me lo leo, pero no lo he encontrado en mi país. No sé si es que no ha llegado o si no he buscado bien, pero bueno...

    Gracias por la reseña. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo le tengo muchísimas ganas a Ready Player One pues no paró de leer buenas reseñas que lo colocan entre sus favoritos. En lo personal, me llama la atención la premisa del libro así como todo el rollo de la cultura pop de los 80. Espero conseguirlo pronto para poder decir qué me parece :)

    Te mando un beso enorme, Atenea♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado aunque no tanto como esperabas :) A mi no me llama mucho este libro pero sí siento curiosidad; aunque creo que no sería capaz de adentrarme completamente en él porque los acertijos no son lo mío xD Lo veo muy complicado para mi, pero todo está por ver jaja

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Siempre que veo una reseña de este libro sufro la vida porque no lo encuentro por ninguna parte xD Lo lógico sería encargarlo, pero siempre que entro en una librería con esa intención, termino llevándome otra novela distinta.
    Centrándonos ya en la reseña en sí, decir que tengo mucha curiosidad por ver la crítica que recrea el autor por la novela, y de, como no, conocer al protagonista (y ver si a mí también me dan ganas de arrearle un sopapo)
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola Atenea!!
    Me alegra que te haya gustado su lectura, yo de momento lo dejo pasar que tengo demasiados empezados, en pendientes y el verano no da tanto de sí xD
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Que viva SAO! ajajajjaja Como dices, es complicado de separar (que mal lo pasé) xD y, aunque al principio me costó pillarle el truco, al final me enganché totalmente *---*
    ¡Besosssss!^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues justo acabo de terminar de leer este libro para una lectura conjunta. A mí me gustó pero me esperaba bastante más. En mí caso creo que influyó que no conozco mucho de la cultura de los 80 y todas esas referencias, que imagino que a la gente que las conoce le debieron encantar, a mí acabaron por hacerseme un poco cansinas. Por otra parte, toda la presentación del mundo me gustó, pero cuando ya hacía la mitad del libro el autor se paraba a describir las características de una máquina concreta o de algo de la tecnología también se me hacía pesado. Supongo que a los gamers les gustaran mucho todos esos detalles, para mí era un poco farragoso. En cuanto al ritmo, estoy de acuerdo en que es bastante rápido. Para mí, tuvo un bajón después de la primera prueba pero en cuanto llegan a la segunda se recupera de nuevo. Y ya no sigo soltándote el rollo que voy a hacer aquí una reseña entera jaja

    ResponderEliminar