viernes, 3 de julio de 2015

[LPH] The Duff

¡Buenas! Este mes he aprovechado y he visto dos adaptaciones literarias, una de ellas era la de The Duff, la cual llevaba clavada ya mucho tiempo y me debatía entre no verla y ahorrarme el mal trago o verla de una vez y hacer de tripas corazón. Por supuesto, he elegido la segunda opción:

The Duff
Director: Ari Sandel
Basada en: The Duff, de Kody Keplinger

Sinopsis:
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff (apodo para referirse despectivamente a la chica menos agraciada y más rellenita de un grupo de amigas: Designated Ugly Fat Friend), lo último que ella espera es acabar teniendo algo con él.

Cartel:

No está tan mal, te va avisando de la línea que tomará la peli, tiene gancho y salen todos los actores principales. La selección de colores no es que me mate y las caras de los actores las han retocado tanto que casi no se reconocen; podrían haberle sacado más partido (pero eso ya es una crítica a todos los aspectos).

Actores, escenarios y caracterización:

La elección de los actores me ha gustado; se sacan personajes de la manga pero no están bien definidos, son arquetipos y no existe en ninguna de las actuaciones (salvo en la de Mae) un verdadero fondo psicológico; los demás son todos planos, pero no son demasiado sobreactuados. Los escenarios muy básicos, pero se juega con ellos lo que los diversifica un poco.

En general la caracterización peca un poco de superficial, pero eso va con la peli, con lo cual no está mal, además hicieron un trabajo final genial con los vestidos de todo el mundo *^*

Película (como adaptación):

¿Adaptación?¿Dónde? Lo único que han sacado del libro es el título, si no hubiesen dicho que era una adaptación podría pasar perfectamente como otra historia cualquiera, CUALQUIERA. Para empezar ¿qué es eso de la apuesta? se carga todo el espíritu del libro y de la prota, Bianca, que no quiere cambiar, le gusta como es. El tema del sexo también me molesta bastante, entiendo que no lo pusieran al ser de Disney pero tendría que haberse sustituido por otra cosa para que Bianca liberara presión.


¿Amistad? ¿Qué es eso? Las amigas se enfadan y no vuelven a verse juntas hasta el final de la peli cuando en el libro nunca tiene lugar la pelea; además creo que ha sido un error ponerlas tan guapas porque al final todas se sienten un poco Duff y así es imposible  Incluso entiendo que hayan metido una mala para tocar el tema del bullying pero sinceramente, han destrozado todo el libro. La pseudocita esa ¿para qué?¿para remarcar que todo el mundo es gilipollas?

Sólo queda decir que por favor, por favor, no juzguéis al libro por la peli y darle una oportunidad, porque no tiene nada que ver, es más, la chica no vive con la madre, sino con el padre *se sigue tirando de los pelos*

Película (independientemente de la novela):

Una ñoñada más de Disney que realmente no tiene ni pies ni cabeza y ni siquiera tiene coherencia en los valores que enseña. Está entretenida y hay muchas situaciones cómicas o más bien de vergüenza ajena. Lo único que la salva un poco es la actuación de la protagonista, quizás porque es el único personaje bien caracterizado de la peli porque los demás son tan planos que cortan.

Verla si no tenéis anda mejor que hacer, pero hay comedias románticas adolescentes mucho mejores que esta, como por ejemplo Rumores y mentiras (que tampoco es nada del potro mundo).



¡Dadle una oportunidad al libro!



10 comentarios:

  1. Todo el mundo acaba con esta misma opinión y la verdad, es una pena. Parece que están utilizando las "adaptaciones" para sacar dinero porque últimamente hay muchísimas en muy poco tiempo y con alguna tenía que pasar esto, que parece que ni se han molestado en leer el libro.

    No se si leeré el libro porque tampoco me llama demasiado, quizá algún día le de una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad considero el libro de mis favoritos aunque no tenga la trama más original ni nada del otro mundo pues, en su momento, me gustó tanto y me llegó tanto que no pude menos de quererlo. Y sí, la adaptación tiene que ver con el libro sólo por el título ya que nada es igual (salvo que Bianca & Wesley) pero si la fuiste a ver como cualquier otra película, no estuvo mal. Entretenida y ya, muy película estadounidense pero sí, sin justicia por el libro.

    Te mando un beso enorme, Atenea<3

    ResponderEliminar
  3. no he leído el libro pero he visto la película y no me ha gustado, me gusta saber que no tiene nada que ver con el libro!!! solo decirte que la peli NO es de Disney es de CBS Films, así que lo del tema del sexo será por otra cosa como la edad con la que se puede ver la peli....

    ResponderEliminar
  4. El libro me llama la atención a pesar de no encontrarse entre mis prioridades, pero la película tiene toda la pinta de ser una bazofia increíble.Ya es odioso que se saquen personajes de la manga, pero lo es todavía más que no sepan desarrollarlos
    Míralo por el lado bueno: seguro que la próxima película que veas, no será peor que esta xD
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Atenea! no he leído el libro pero justamente en un grupo del que formo parte haremos un cine debate de la pelicula en estos días. No tengo grandes expectativas porque se de que va la historia pero espero me resulte entretenida..
    Un beso, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Cuando supe la trama ya no quería verla >.< No sé si la disfrutaré independientemente como peli, es que el libro me gustó muchísimo. Eso sí, Easy A me gustó mucho cuando la vi <3

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    Diooosss, ¿tantos cambios? Ni siquiera leí el libro y ya me molesta la película de sólo leer tu entrada. Y me diste aún más ganas de leerlo, así que... me pondré con eso cuánto antes.
    ¡Besoooos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiiiiiiiiiiiiiiii! Es la segunda "review film" que veo. Aunque la otra sólo contaba que le pareció un poco más escueto. Lo cierto es que me gusta leerme los libros antes de ver sus lanzamiento a la gran pantalla; así que no la veré (de momento). Por lo que has pintado tampoco es que me llame mucho la atención... Creo que va a ser un 50SDG versión juvenil... Vaya una mi*** de película así que darle un voto de confianza no creo que sea lo más adecuado. Si es cierto que la adaptación es de TODO menos eso preferiblemente es mejor no verla.

    ¡Gracias por informar sobre lo malísima que es la película! Nos haces muy felices al no perder tiempo de nuestra vida con ella.
    Que tengas una buena semana.

    Etérea

    ResponderEliminar
  9. Así es. Hay comedias románticas mucho mejores. Vi la adaptación después de leer el libro y veamos, el libro no me gustó o por lo menos no me pareció tan bueno como todos lo pintan, está bien pero no me sorprendió nada. Por la película, le cambiaron muchas cosas y algunas no son malas, pero le quitaron la esencia, como bien mencionas, es comprensible que al ser de Disney le hayan quitado el sexo, pero eso a mi parecer es más importante de lo que parece en la historia, es un elemento clave que cambia a Bianca.
    Pues en general, ambas cosas fueron una decepción para mi, pero me alegro que a la mayoría les guste el libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Como adaptación no tiene ni pies ni cabeza pero es que el libro era imposible que fuera adaptado por Disney, no sé ni como le vendieron los derechos. Como película individual, a mí me gustó. No es una película que vaya a rever y sin duda, hay comedias de institutos mejores, rumores y mentiras como tú dices, pero a mí me entretuvo mucho. Posiblemente esté influenciada porque me encanta Mae Whitman, que es la única que hace un papel medio decente, y porque mis expectativas eran tan bajas que cualquier cosa por encima de una mierda pinchada en un palo me hubiera parecido mejor de lo que esperaba jaja. Eso sí, estoy totalmente de acuerdo en que se comen todo el mensaje y la película queda totalmente vacía de valores.
    Un beso!

    ResponderEliminar