miércoles, 18 de diciembre de 2013

[LHP] La desolación de Smaug


Hace un año me leí el libro de El Hobbit, justo antes de sacar la primera película; y hace una semana fui a ver la segunda parte con un amigo. Y a pesar de que tiene sus pros y sus contras, me enamoré de la forma de luchar de Legolas. 

La desolación de Smaug
Director: Peter Jackson
Basada en: El Hobbit, de J. R. R. Tolkien

Sinopsis:

"El Hobbit: La Desolación de Smaug" continua la aventura de Bilbo Bolsón en su viaje con el mago Gandalf y trece enanos liderados por Thorin Escudo de Roble en una búsqueda épica para reclamar el reino enano de Erebor. En su camino toparán con multitud de peligros y harán frente al temible dragón Smaug. 

Cartel:

Precioso, al haber tantos personajes muestra que no es una historia con un protagonista claro, y que hay varias subtramas, además del hecho de que es fantástica y hay acción.



Actores, escenarios y caracterización:

Como se podía esperar de una producción de este calibre y tan esperada tanto por lectores como por fans de ESDLA todo ha estado muy bien cuidados, desde la elección de los actores y su caracterización; como los escenarios logrados artificialmente.

He de decir que los actores han hecho un trabajo magnífico y que el vestuario es impresionante (y los maquilladores, o directores de gráficos se han salido). Desde mi humilde opinión.

Y un comentario más personal es que me he enamorado de la gracilidad con la que combatía Legolas en el bosque.

Historia (como adaptación):

Bueno, a ver, adaptación, sí, al principio sigue fielmente la historia, pero como iba a ocurrir ya que no hay tanta historia como para llenar tres películas de 3 horas cada una (con dos sobraban); con lo cual, la mitad de la película, más bien dos tercios de ella, están inventados, empezando por un triángulo romántico (en serio era necesario?) y terminando por una historia sobre las vergüenzas familiares (pobre, Bardo).

A parte de eso, el principio y más o menos, final de la película son bastante fieles al libro.

Historia (independientemente de la novela):

Fantástica, pero dura tres horas, quizás algunos necesiten ir al baño... a parte de de eso, han sabido mantener la intriga y la acción en todo momento , y aunque sigo preguntándome si era necesario el triángulo amoroso, he disfrutado mucho con la película, y el final con el dragón dorado es sencillamente magnífico.

Y aunque el humor está muy presente, y de verdad que te ríes mucho con la película, en todo momento hay un grado de drama presente que te hace agarrarte a la butaca.

La recomiendo a todo el mundo (siempre y cuando pueda aguantar tres horas sin mear).

Atenea



1 comentario:

  1. AY mi Légolas <3
    Quiero verlo, pero antes tengo que ver su primera parte y leer su libro xD

    Un beso^^

    ResponderEliminar