miércoles, 4 de diciembre de 2013

El diario rojo de Carlota - Gemma Liennas

El diario rojo de Carlota
Autora: Gemma Liennas
Editorial: Destino
Páginas: 329

Sinopsis:
-------------------------------------------------------------------------------------
El diario rojo de Carlota no es, estrictamente, un diario ni tampoco una novela> es un hábil punto de encuentro entre ambos géneros, creado a propósito para una historia singular. 

La explosiva Carlota, protagonista de tantos libros memorables, conoce al famoso detective Flanagan, intima con el, establece relaciones sentimentales, practica el sexo y... nos lo cuenta paso a paso. Pero l@s lector@s de El diario rojo de Carlota no solo asistiran a las primeras experiencias sexuales de Carlota, sino que también podrán adentrarse en las informaciones que la protagonista va recabando y va anotando en su preciado diario> acerca de los genitales, de la respuesta sexual, del primer coito, de los métodos anticonceptivos, del embarazo, de la homosexualidad, de las enfermedades de transmisión sexual, de las disfunciones sexuales... El diario, pues, se convierte en un autentico manual de sexualidad.

Si eres chica, disfrutaras con la historia y descubrirás aspectos fundamentales sobre tu propia sexualidad. Si eres chico, te ayudara a entender como es la sexualidad femenina.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Opinión:

Sabía cómo iba ser la manera de narrar de la escritora ya que antes de este leí "El diario Amarillo de Carlota" lo mismo, pero sobre el tema de las drogas.

Es un libro ambientado para el público juvenil femenino, aunque algunas cosas deberían saberlas los chicos... por ello la manera de narrar es sencilla, nada complicada.

Este libro narra una historia, pero la función que hace es informativa; pretende enseñar conceptos y dar información sobre el tema de la sexualidad; este libro intenta hacer una síntesis de ambas funciones, pero a veces resulta extraño.

Respecto al carácter informativo no tengo ningún problema, es directo, claro y la verdad es que aprendes cosas nuevas que sin duda no vienen mal; y toca algunos temas no muy comunes para que aprendas lo que es normal y lo que no. Y se adecua al público que busca, el juvenil inexperto xD

Pero estoy disconforme con la historia, es una historia normal, puede que líe varios temas a la vez y eso haga que el tema se descoloque. La protagonista hace cosas que, bueno, en fin, no se entienden y los personajes secundarios están desaprovechados.

Aún así es un libro de ágil lectura, y aunque no te envuelve, sí es entretenido y te hace pasar un buen rato.

Puntuación:

INFORMATIVO

Cartel y trailer película:







Atenea

No hay comentarios:

Publicar un comentario