domingo, 8 de diciembre de 2013

[LHP] El diario de Carlota


Recuerdo cuando estrenaron esta película en los cines, no me llamaba nada, pero ahora que recién había terminado la novela quería ver cuando de adaptación y cuanto de invención tenía la película.

El diario de Carlota
Director: José Manuel Carrasco
Basada en: El diario rojo de Carlota, de Gemma Liennas (???)

Sinopsis:

Carlota tiene 16 años y está enamorada de un deportista llamado Oriol... pero descubre el sexo con Sergio, el yerno que todas las madres quisieran para sus hijas. Carlota está hecha un lío, pero ni sus padres (que se están separando), ni sus mejores amigas (Elisa y Mireia) pueden ayudarla. Entre otras cosas, porque Elisa se disfraza de chico para poder estar cerca de Lucas, del que está perdidamente enamorada, y porque Mireia se ha propuesto seducir al joven Oriol, traicionando así a su mejor amiga.

Carlota tiene una vida alocada: gana un concurso de judo sin tener ni idea de artes marciales y se hace pruebas de embarazo con la ayuda de un perro... En fin, cosas normales que suelen ocurrirle a una adolescente...

 ¿Quién dijo que tener 16 años era fácil?

Cartel:

Es... sincero, lo que vemos es lo que encontramos; amor adolescente y risas; conforme; ya viene diciendo que la película no tiene nada que ver con la novela xD 
Aún así, el colorido me molesta un poco (mis ojitos...)

Actores, escenarios y caracterización:

Los actores son reconocidos por los jóvenes, tenemos a Maxi Iglesias, a Lorena Mateo (ambos de Física o Química) y a David Castillo (Aída); eso hace que sepamos el carácter de risas de la película y están en su elemento, lo hacen muy bien. La elección de vestuario también me gusta. Y no tengo ningún problema con los escenarios.

Quizás se puede decir que sobreactúan (que lo hacen) pero eso va al gusto de la comedia española de ahora...



Historia (como adaptación):

Vale, hay una Carlota, que se debate entre dos chicos, y escribe un diario, tiene amigas; y el final es el mismo... Y YA XD el resto inventado, tramas paralelas que se entrecruzan y escenas forzadas entre todos los personajes, todos tienen un papel medianamente importante en la obra, no como en la novela que solo está Carlota.


Historia (independientemente de la novela):

Malísima, lo digo dentro del cariño; es ese tipo de película con clichés americanos a la española; es decir, aún más sobreactuada; pero me he reído un montón con ella, y te encariñas con los personajes, es de esas películas que te hacen pasar un buen rato riéndote a carcajada limpia.

Con situaciones clichés, una puñalada por la espalda, mentiras pequeñas que se convierten en todo un teatro, situaciones de verdad imposibles, personas que dicen ser lo que no son...

No tengo mucho más que decir sobre esta película, sólo que si queréis pasar un buen rato y no necesitáis coherencia, y os reís de los chistes fáciles, os la recomiendo.


Atenea

2 comentarios: