viernes, 18 de octubre de 2013

Play - Javier Ruescas

Play I: Play
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Páginas: 509

Sinopsis:
------------------------------------------------------------------------------------
El amor es la meta... la fama, su único camino.

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.

Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red...
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Opinión:


Tras haber leído "Los cuentos de Bereth" de este mismo autor lo primero que he de decir es que ha mejorado mucho, muchísimo desde que los escribió, tanto en la historia como en el modo de contarla; y como siga así va a llegar lejos, pero a este libro aún le falta algo.

Play es un libro gordito, pero que se lee rápidamente gracias a la ausencia de... podría llamarse "relleno"; el libro cuenta una historia y no se va por las ramas evocando hechos o con las descripciones. El estilo de escritura, por lo tanto es claro y conciso.

Quizás esto es porque está contado desde el punto de vista de dos personas, cuyos puntos de vista se superponen y nos hacen más amena la historia, si no te gusta uno de los protagonista no hay problema ¡Hay otro!

He oído mucho que esta es una historia realista, así que tengo que puntualizar que no, no lo es en absoluto, todos los hechos que ocurren están demasiado ajustados, todos los detalles hacen algo, no hay nada al azar; no quiero decir que no esté bien, pero para mi lo único real es el fiasco legal en el que se han metido al final del libro.

Una cosa que me ha llamado mucho la atención del libro es como se descubre lo idealizada que está Dalila y los sentimientos de Aarón al darse cuenta de que TODO era falso; actúa quizás demasiado pasivo a este hecho. Y me ha encantado ver como funciona la empresa y las clases de ambos hermanos para ser superstars xD ha sido divertido. Y Tonya, Tonya es la mejor.

Aarón es un chico normal, quizás demasiado sensato, sabe pensar las cosas y actuar de la mejor manera posible, en la mayoría de las situaciones... y Leo es el contrapuesto, es orgulloso, independiente y rebelde; pero ambos son buenas personas y como hermanos que son siempre están unido (aunque es raro que después de 2 años de escapada Leo regrese como si nada...)

Al final me ha terminado enganchando Leo a este libro, y espero que le vaya bien en el segundo. Es un buen libro, pero la falta de realidad a veces me ha mosqueado, pues hay muchos clichés, como en todos supongo.

Puntuación:


ENTRETENIDO, PARA PASAR UN BUEN RATO

Este es el booktrailer:



Fanarts de ambos hermanos:

Leonardo
Aarón




















Tonya ;_____;




Atenea

2 comentarios:

  1. No lo he leído, gracias por la reseña :)

    Un abrazoooo =P

    ResponderEliminar
  2. No lo he leido :) gracias por tu reseńa ;) Me gusta como escribes :)

    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
    Un beso grande

    ResponderEliminar