lunes, 21 de octubre de 2013

La muerte del cisne - Fernando Lalana [CDL]

La muerte del cisne
Autor: Fernando Lalana
Editoral: Alfaguara
Páginas: 222

Contraportada:
---------------------------------------------------------------------------------------
Para Elisa no hay nada como el ballet clásico, y a él se dedica en cuerpo y alma. Pero cuando conoce a César, un joven cámara, su vida entera comenzará a danzar al son de un ritmo muy diferente...

Enfrentadas por el destino, dos amigas que comparten anhelos, deseos y esperanzas emprendes rumbos muy distintos en sus vidas... Sin embargo, una de ellas hallará el camino a la muerte.

Ambiciones desmedidas, celos profesionales, exigencias inhumanas, misterios, dobles apariencias, personajes sin escrúpulos, suspense...
---------------------------------------------------------------------------------------

Opinión:

Esta ha sido la elección de mi club de lectura para empezar el curso lectivo, he de decir que al principio me pareció demasiado infantil para mi gusto, pero después de haberlo terminado y leer los comentarios de los demás he visto que no es lo que parece y que esconde algo más grande.

La historia se cuenta desde el punto de vista de la protagonista, pero hay trozos en cursiva, eso significa que ha cambiado de narrador a César. 

Es un libro que se lee rápido y es bastante corto para la cantidad de acciones que suceden, que además, creo que el autor ha sabido dar las palabras exactas para que ni se hagan pesadas ni demasiado rápidas.

El final es abierto, tanto que muchos querrán un segundo libro, en mi opinión es perfecto, cuenta la historia de la evolución de Elisa, de ser una joven que practica el ballet porque le gusta, y de tener las preocupaciones normales de su edad; a jurar que tomará venganza sea como sea. 

César es un personaje interesante, quizás se podía vislumbrar que no era bueno del todo, vamos a mi me parece claro, y creo que la única razón por la que Elisa le siguió a pies juntillas fue el shock sufrido por la muerte de su amiga.

El libro se divide en dos partes, y el acontecimiento que los separa es la muerte del cisne; adoro los títulos a los que le encuentras un significado en el libro x)

Para terminar, es un libro fácil de leer que engancha; pero no es simple, deja entrever un montón de temas que podrían ser tabú: la anorexia, los celos profesionales, personas que no son lo que parecen, que no parecen humanos. Todo ello mezclado con el tema del ballet, que, la verdad, da mucho juego.

Puntuación:




Atenea


No hay comentarios:

Publicar un comentario