lunes, 14 de octubre de 2013

Las Chicas de Alambre - Jordi Sierra i Fabra

Las chicas de alambre
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Alfaguara
Páginas: 223

Contraportada:
----------------------------------------------------------------------------------------
Jon Boix tiene veinticinco años y es periodista. Su nuevo reportaje trata de aclarar el misterio de una de las más famosas top models de la historia, desaparecida hace diez años.

Con Las Chicas de Alambre, Jordi Sierra i Fabra nos descubre los entresijos de un universo anhelado y envidiado, pero tras el que se ocultan chicos y chicas de carne y hueso, a veces demasiado jóvenes para el éxito.
El mundo de las top models por dentro. Un viaje por la cara oculta de las chicas que son el sueño de millones de adolescentes.
----------------------------------------------------------------------------------------

Opinión:

Este libro engloba la temática del mundo de la fotografía,  de las modelos y de las supermodelos partiendo de un escándalo muy conocido: la anorexia. La historia de la que partimos es un escándalo muy conocido en este mundo: Las chicas de alambre.

Las chicas de Alambre fueron las top models más famosas hace poco más de una década, eran tres; pero tuvieron una gran caída, dos de ellas murieron y la última desapareció sin dejar rastro. Y se le encarga a un periodista que investigue sobre el caso.

Nos acerca a un mundo con el que tenemos contacto diariamente pero que no conocemos a fondo, sus entresijos; que creemos que es fácil el trabajo de supermodelo y no lo es para nada; tiene que sufrir mucho para tener apenas 15 minutos de fama y glamour.

El protagonista es un joven, hijo de la directora de una gran revista española a la que se le encarga este trabajo y a través de sus ojos y de la maravillosa pluma de Jordi, nos irá desvelando poco a poco el misterio que rodea a estas chicas.

El final me ha gustado, un final muy, muy abierto, que deja una pregunta en el aire; aunque quizás no la ha respondido para evitar que el protagonista responda a ella y le podamos juzgar por su elección.

Como siempre, el estilo narrativo es impecable, y se nota el estudio de fondo que ha tenido que hacer el autor para revelar los entresijos de este mundo. Lo que más me ha gustado ha sido ver la evolución de las chicas de alambre desde que empezaron a trabajar hasta su caída; y el modo en el que explica los sentimientos de todas las personas que quieren ser modelos.


Puntuación:

INTERESANTE

Esta es otra portada distinta a la edición que he leído que me gusta muchísimo más:



¿Que os parece?


Atenea

No hay comentarios:

Publicar un comentario