domingo, 13 de octubre de 2013

[Citas] The Duff


Buenas, hoy quería presentar esta sección, el nombre lo dice todo, así que no haré más explicaciones de la de a continuación.
A veces leyendo encuentro una frase que parece gritar desde el libro, gritarme, y me quedo releyendola varias veces; puede ser que me haya llamado la atención por la ironía, la broma o porque me hace pensar y reflexionar. 

Así que esas son los dos tipos de citas que normalmente pondré por aquí, inauguramos la sección con un libro que acabo de terminar y en general me ha gustado muchisimo: The Duff.

Os dejo con las citas ;)

P.D.: ¡¡¡CUIDADO CON LOS SPOILERS!!!

Pag. 28

Vale, no me corto a la hora de decir que no soporto a los adolescentes que se echan novio o novia en el instituto y no paran de hablar de lo "enamorados" que están. Admito sin tapujos que odio a las chicas que aseguran estar enamoradas de alguien con quien ni siquiera han salido. No oculto el hecho de que, en mi opinión, hacen falta años (cinco o diez, por lo menos) para que surja el amor, y que las relaciones de instituto me parecen completamente inútiles.

Todo el mundo sabía lo que opinaba... pero nadie estaba enterado de que estaba siendo un tanto hipócrita.

Pag. 81

Se sacó el condón del bolsilllo (vale, ahora que lo pienso, ¿quién lleva condones en los bolsillos? En la cartera, vale, pero ¿en el bolsillo? Es una actituD bastante presuntuosa ¿no os parece?).

Pag. 105

Siempre me había burlado de las chicas con las que se acostaba Wesley y, sin embargo, allí estaba yo, convertida en una de ellas. Me dije que había una diferencia. Aquellas chicas pensaban que tenían alguna posibilidad con Wesley [...] Creían que era un buen chico al que podrían domar, pero yo sabía que era un imbécil. Yo solo quería su cuerpo, sin ataduras ni sentimientos. Solo quería el subidón.

¿Eso me convertía en una yonqui y una zorra?

Pag. 194

Escúchame -me dijo- No eres una puta ¿Estás escuchándome, Bianca? Lo que tú eres es una chica inteligente, descarada, sarcástica, cínica, neurótica, leal y compasiva. [...] No eres ni una puta ni nada remotamente parecido. Solo tienes algunos secretos y has cometido algunos errores... como el resto de nosotros.

Pag. 195

Bianca, "puta" solo es una palabra que la gente utiliza para hacerse daño unos a otros. Les hace sentir mejor frente a sus propios errores.

Pag. 242

¿El hecho de que solo lleváramos saliendo unos cuatro días y ya estuviera revolcándome con él en mi diminuta cama me convertía en una zorra?¿Mi relación con Wesley había deformado por completo mi percepción del sexo?¿O todas las chicas lo hacían?

Pag. 246

¡Porque me importas! - gritó Wesley. El impacto de sus palabras me dejó atónita un segundo-.


¿Lo han leído?¿Qué les ha parecido?



Atenea

1 comentario:

  1. Estoy deseando ponerme con The Duff, que me mira con ojillos desde la estantería :)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar