domingo, 6 de octubre de 2013

La Selección - Kiera Cass

La Selección I: La Selección
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 237

Contraportada:
-------------------------------------------------------------------------------------
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. 

Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Opinión:

He leído varias reseñas de este libro, que enamora con su portada, y me leí los dos primeros de esta saga en un día, pero vayamos por partes, por libros, primero mi opinión sobre este.

Me gustó al principio, con su introducción a lo que es la vida normal de la oven, sus sueños, sus esperanzas y sus sentimientos, me gustó que no fuera la típica idiota que quería casarse con  el príncipe  y el acuerdo al que llegaron los dos al conocerse.

Me gustó Aspen, y su amor de dos años, y la descripción de este; me gustó como describió a las demás aspirantes, algunas taimadas, otras tímidas, algunas normales...

La narración es limpia y pulcra, y hace que aunque America no tenga claros sus sentimientos y no sepa como expresarlos los entendamos, entendamos porque hace lo que hace, entendemos que quiere y que no, la entendemos, no es un personaje clasificado, sino que está bien definido, por lo menos, en este primer libro.

Lo cierto es que el tema es un poco cliché, y la sociedad también, y le falta la explicación de cómo llegó a ser así y porque nadie se ha sublevado dentro de él si las condiciones son tan malas.

No me gusta Maxon, es justo lo que se espera de él, un tercero en discordia perfecto y simpático que busca lo mejor para su país, es un personaje tan sumamente estereotipado que lo aborrezco, aunque muchas personas opinen lo contrario. El príncipe al que todas quieren.

El libro se salva por la excelente escenificación y la perfección en la descripción de detalles de la vida diaria de America en palacio, siendo también un libro que muestra que las mujeres podemos ser muy manipuladoras.

Puntuación:


ENTRETENIDO

Booktrailer:



Atenea

3 comentarios:

  1. Hola! Tengo curiosidad por este libro, no me llamaba pero vi que todos lo leían y ahora veo tu reseña, quizás lo lea en un tiempo libre, después de las lecturas que tengo atrasadas jaja
    Gracias por la reseña! no le tenía nada de fe al libro jaja
    Te acabo de seguir, cuando puedas ¿pasas por mi blog?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña, pero yo ahora no leo una distopía a no ser que sea a punta de pistola

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó un montón y espero con ansias el último de la trilogía ^^
    La portada es preciosa :3
    besitos, ¿te pasarías? shinyandpowerful.blogspot.com.es

    ResponderEliminar