viernes, 7 de febrero de 2014

Sentido y Sensibilidad - Jane Austen

Sentido y Sensibilidad
Autora: Jane Austen
Editoial: Grupo Correo
Páginas: 412

Contraportada:
----------------------------------------------------------------------------------------
Las dos hermanas Dashwood viven modestamente con su madre en una casita de campo, lejos del bullicio de Londres, pero sus actitudes frente a la vida y el amor son totalmente distintas. Elinor, la mayor, es prudente y juiciosa, sabe qué lugar le corresponde en la sociedad y no se deja llevar por impulsos ni corazonadas. Marianne, más espontánea y confiada, desea ante todo ser feliz y no oculta nunca sus sentimientos. 

La aparición del joven Willoughby, un distinguido caballero que la rescata de una repentina tormenta, va aponer a prueba por primera vez la manera de ser de ambas hermanas: el sentido común de Elinor y la exacerbada sensibilidad de Marianne.
----------------------------------------------------------------------------------------

Opinión:

Recordaba vagamente la manera de narrar de Jane Austen, pero de golpe me ha envuelto otra vez en la época de los bailes y los carros de caballos x) Este libro (al contrario que en su más famoso, Orgullo y Prejuicio) se centra en las diferentes personalidades de ambas protagonista y relega a un segundo plano el tema del amor.

Presenta a dos personajes opuestos para que el lector pueda identificarse más con uno o con otro, todo acompañado de acontecimientos relatados con una elegancia que voy a recordar siempre y un final que parecía perdido pero que se recuperó dándome una grata sorpresa.

Elinor es la hermana a la que se le da más protagonismo, y es con la que más me he identificado, se lo guarda too hasta el momento oportuno, o al menos, lo espera. Y al final Jane le da su reconocimiento. Marianne por su parte es el sentimientos personificado,no puede estarse quita, y a vece se gana de ostias...

Los personajes masculinos no son tampoco nada deseñables y os invito a que os sumerjáis en las página de esta novela, la cual, tranquilamente os narrará una historia que no olvidaréis.

La ambientación histórica me llama mucho la atención, porque así viajas al pasado y ves a la gente con sus costumbres, muy diferentes a las actuales (no se como soportan estar todo el día metidos en casa).

quiero recordar que Jane se recuerda por sus críticas a la sociedad de la época, que en este libro te hacen reír a carcajadas porque presenta unos personajes típicos a la vez que variopintos ;)

Puntuación:



PERFECTA

Trailer de una de las películas:



Atenea

6 comentarios:

  1. Creo que lo voy a leer. Voy a ver si está en la biblioteca de mi ciudad :D.

    ResponderEliminar
  2. Siempre he querido leer algo de Austen, me llama demasiado la atención y siempre me ha gustado esta época. He visto la película y la mini serie de este libro y le llevo un hambre eterna y enorme, espero poder hacerme con él este año :)
    ¡Saludos y abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Mi amor hacia esta escritora no podría ser más grande- Me encanta su forma de escribir. Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola,te he nominado a un premio liebster award en mi blog:
    http://obsesionadaporloslibros15.blogspot.com.ar/2014/02/nominada-los-premios-liebster-award.html
    besos:)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!pásate por nuestro blog que hay un premio para ti!!^^ http://mdeunalectora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar