viernes, 21 de febrero de 2014

Opal, Lux III - Jennifer L. Armentrout

Opal, Lux III
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Neo
Páginas: 424 

Sinopsis:
-----------------------------------------------------------------------------
No hay nadie como Daemon Black. Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.

Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy. He cambiado... Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.

Recibimos ayuda de quien menos lo esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque eso implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Opinión:

Después del FINAL con mayúsculas del último libro, este libro es menos sarcástico, sigue teniendo sus bromas y riñas entre los protas, pero toma un carácter más maduro, y es normal.

Se acabó el "triángulo romántico" (porque ni siquiera se tomó en serio) y Katy admite estar enamorada de Dae, una cosa menos. El hermano desaparecido nos muestra una cara más agria de lo que nos cuentan, pero está determinado a encontrar a Beth.

Blake sigue saliendo de vez en cuando, pero toma protagonismo al final de la novela (y tanto...). Dee, el ángel caído, ahora tiene el carácter opuesto que cuando la conocimos, y es que la muerte de Adam le pasa factura, a ella y a su amistad con Katy.

Una gran sorpresa que nos llevamos corre por cuenta de Will y eso nos hace replantearnos la dimensión e importancia del Departamento de Defensa. Conocemos a un personaje interesante que los ayudará por inercia, y que a mí personalmente, me gusta bastante.

Hay más acción, sobretodo de cara al final; las escenas amorosas se multiplican y cesan los tiras y aflojas entre los protas, pero de vez en cuando cae una respuesta sarcástica que se agradece. 

Por último el final, que, aunque no supera al anterior, sí te deja con ganas de saber más.

En general sigue en la misma línea, es entretenido, y la autora sabe escoger y narrar bien las escenas clichés para que no parezcan las típicas.

Puntuación:

ENTRETENIDO

Booktrailer:


Atenea

11 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer la saga >////>
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente para leer esta trilogía y voy con las expectativas altas :s espero que no me decepcione.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que en Opal (según estoy leyendo) la relación entre Katy y Daemon es más seria, pues leí el primero y Daemon conseguía sacarme de mis casillas sin dificultad. Estoy deseando continuar con la saga.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo tengo pendiente, espero poder leerlo pronto porque me muero de ganas >.<

    ResponderEliminar
  6. Yo aun no se si continuar esta saga o no, el primero no me gusto tanto como a muchos.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  7. Todo el mundo no hace más que hablar maravillas de esta saga y a mi no me llama, lo de los aliens y triángulos amorosos no me llama en lo absoluto. Aún así que bueno que hayas disfrutado de este libro porque muchas reseñas que vi lo calificaron de flojo respecto a los demás libros.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Te nominé a un premio en mi blog.
    Cuando puedas pasate: http://lavidaenlaspaginas.blogspot.com.ar/2014/02/liebster-award-5.html
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Lo quiero leer, pero me da mucha rabia que a mi país haya llegado tan caro ><

    ResponderEliminar