jueves, 13 de febrero de 2014

[LPH] Percy Jackson y el ladrón del rayo


Holis, esta semana va a ser un poco demasiado temática con Percy, pero me estoy leyendo los libros y me he visto las dos películas seguidas así que... tocan tres reseñas :) Si os llama la atención no veáis las pelis porque da una imagen equivocada, pero están entretenidas.

Percy Jackson y el ladrón del rayo
Director: Chris Columbus
Basada en: El ladrón del rayo, Percy Jackson y los dioses del Olimpo I, de Rick Riordan

Sinopsis:

Percy, un chico aparentemente normal,averigua que es hijo de Poseidón, el dios de los mares, y que sus dos amigos son: uno también un semidiós y el otro un sátiro. Los tres recorrerán un país plagado de monstruos mitológicos, para restaurar el orden cósmico antes de que se ponga el sol en el día más largo del año. Percy trata de recuperar la paz, rescatar a su madre, conocer a su padre y comprender quién es él mismo. Todo un reto que debe superar en apenas diez días.

Cartel:

Meh, no me quejo, le da mucho protagonismo a alguien en particular pero me gusta el efecto del agua, y el rayo a lo lejos. Hay otras variantes, en una está de espaldas y se parece más a la portada original; y en otro están varios personajes.

Actores, escenarios y caracterización:

Arg! qué rabia me ha dado ver los ojos azules de Annabeth! Pero, a pesar de ello, la verdad es que me gustan los actores que han escogido para interpretar todos los papeles. Y lo hacen bastante bien, pero algunos se pasan de graciosos, sí Grover, lo digo por ti.

El vestuario ha sido un poco mezcla mitad actual y mitad de la época clásica, haciendo un resultado un tanto extraño del que no sé que pensar, aunque no me ha disgustado del todo. Y los escenarios sí que me han gustado, y los efectos especiales; aunque con algunos se pasan un pelín y se notan demasiado.

Historia (como adaptación):

No sé que problema han tenido con hacerlo con niños de 13 años, aunque debido a ese cambio también han tenido que adaptar algunas cosas (amor ¬¬ argh! y el casino flor de loto) pero el elemento que para nada aparecía era Perséfone, no sé si para bien o para mal, pero ha sido un gran cambio.

No ha salido Ares, cosa que me ha extrañado mucho porque han tenido que, por ello, cambiar todo el plan te ataque de caminar a ciegas a con un mapa. Siguen metiendo mitología (obvio) pero al ser una película el factor didáctico se ha perdido un poquito. Y algunos detalles más pero la trama a grandes rasgos es la misma.

Historia (independientemente de la novela):

Ha sido entretenida, sin ir más allá, algunas escenas son muy raras y creo que han logrado un humor absurdo que a mí personalmente me cansa bastante. Pero no sé que problema tiene todo el mundo con que quiere seguir el ejemplo de HP, si ni lo intenta, es completamente distinta. El toque de humor es mucho más americano y burdo y si hubiesen querido meter niños, aún, pero ni eso.


Es entretenida para ver un día que te aburras, pero si quieres picarte con la mitología lee el libro. Y si te gusta el actor mejor ve Las ventajas de ser un marginado (aunque en esta peli sale bastante guapo (?))



Atenea

4 comentarios:

  1. Las pelis de Percy Jackson me parecen un completo desastre que no consiguió convencerme para nada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí no se me parecen a HP ;_; No sé a que te refieres con eso.
    Yo ya tengo claro que si voy a ver una película es para disfrutarla, no para quejarme de que no se parece al libro xD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo vi la película empezada un día que la echaron en la tele y, como a ti, me pareció entretenida, pero tampoco nada del otro mundo. El libro, desde hace años ya, tengo ganas de leerlo, pero nunca se da la ocasión.
    Ah, y no sabía que el prota era el mismo de "Las ventajas de ser un marginado". Qué cosas...

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    PD: Tienes una nominación a los Liebster Awards en mi blog: http://imaginacion-literatura.blogspot.com.es/2014/02/doblete-para-el-blog.html

    ResponderEliminar
  4. El libro es muchisimo mejor, en la peli se inventan todo, lo cambian todo y hay cosas que no me convencen >.< Que rabia porque la saga es genialosa >.<

    ResponderEliminar