sábado, 15 de febrero de 2014

El mar de los monstruos - Rick Riordan

El mar de los monstruos, Percy Jackson y los dioses del Olimpo II
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 251

Sinopsis:
----------------------------------------------------------------------------------------
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwetger transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes.
A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro  mágico que protege el campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece.

Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Opinión:

Ha pasado otro año desde la última aventura, y las cosas han cambiado un poco; ¡Ahora tiene un hermanastro! ¡Y encima cíclope! Y me ha encantado como el protagonista ha llevado ese tema, desde la incredulidad y la negación, hasta la gratitud. Es decir, tiene 14 años, es lo más normal que ocurra, necesitaba madurar y este personaje ha hecho que lo consiguiera.

También está Clarisse, personaje que me encanta, demostrando ser una auténtica hija de Ares (un personaje femenino no idealizado, lo adoro) y Luke también aparece de vez en cuando, es genial tener un villano con idea de por qué es así.

En este libro la mitología es más común, sale Polifemo, al que todos conocemos y algunos monstruos más, pero nada que no pueda arreglarse con una visita a la wikipedia (o a una enciclopedia). Lo de las coordenadas es un gran poder jeje

Eso sí, el final te deja con la boca abierta, aunque seguro que te das cuenta de lo que pasa antes que Percy, a veces es más lento el pobre... 

Sigue siendo ágil y fácil de leer, y lo mejor es no tener a Grover todo el rato dando el coñazo ^^ que pena que para el próximo libro no se vaya otra vez a buscar a Pan T.T  Me encantó así que ya tengo el tercero en mi mesita :)

Puntuación:

DIVERTIDO

Trailer película:




Atenea

4 comentarios:

  1. Estoy deseando leer este libro *___¨* Me encantó el primero y quiero este.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No he leído los libros -un gran error- porque vi las películas primero. La primera me gustó, sobretodo Percy, pero la segunda siento que me decepcionó... No esperaba que el misterio se resolviera tan pronto ni tan rápido. Pero bueno, tendré que leerlo para saber si en el libro también era así, o es solo una cosa de la adaptación :) saludos!

    ResponderEliminar
  3. A mí el segundo me encantó :D Estoy deseando leer el tercero.
    Besos!

    ResponderEliminar