domingo, 9 de febrero de 2014

El ladrón del rayo - Rick Riordan

El ladrón del rayo, Percy Jackson y los dioses del Olimpo I
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 228

Sinopsis:
-------------------------------------------------------------------------------------
¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. 

Percy padece dislexia y THD, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. 
Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Opinión:

He empezado a leer este libro porque buscaba dos cosas: que se leyera con agilidad y por la mitología; y cumple ambas maravillosamente.

Muchos lo están comparando con Harry Potter y yo sinceramente no veo parecido más allá de 5 cosas (de momento), aunque me resulta raro leer un libro cuyo prota es menor que yo xD (Pronto llegará a la madurez). Esta saga consigue separarse de HP porque logra crear una personalidad diferente.

Se lee fácilmente y te atrapa en la historia, aunque a veces me incomoda el humor, (los títulos de los capítulos sobran); sé que este primer libro es introductorio pero la verdad, aunque pudiera ser autoconclusivo me alegro de que no lo sea.

La mitología desempeña un papel protagonista y me encanta como se mezcla con el humor (te ríes de lo absurdo que es) y lo veo un poco como función didáctica ya que te obliga un poco a buscar más datos sobre la mitología, aunque hay cosas inverosímiles (¿en serio vence a Ares? ¿Srsly?)

Por otra parte Percy es carismático (a veces un poco crío, normal), Annabeth me encanta y Grover es gracioso aunque cansino. Los demás personajes son fantásticos y estoy deseando descubrir más. La acción de desarrolla bien y me encanta como les da la vuelta a los mitos para adaptarlos a este siglo.

Lo recomiendo como una lectura ágil, entretenida, que te haga reír y a la vez que alimente tu curiosidad sobre la mitología. O una forma alternativa de ella.

Puntuación:

INTERESANTE Y DIVERTIDA

Trailer de la película:




Atenea

7 comentarios:

  1. últimamente solo leo reseñas de esta saga y la verdad es que me estoy planteando muy seriamente leerla muy muy pronto. De hecho ya la tengo en el ereader, a ver cuanto tardo! Aunque la mitología nunca me ha gustado mucho, creo que es una buena manera de que me interese más! Y a ver eso de que dicen que se parece a harry potter, a ver si es verdad.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría presentaros mis blogs y si os gustan seguirnos mutuamente ¿que opináis?

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Tengo casi toda la saga apalancada en mi estantería a la espera de conseguir todos. Estoy deseando poder empezarla, y me alegro de que te haya gustado (te comprendo con todo lo de la mitología, a mi me pasa lo mismo)
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta saga, me alegra que te haya gustado.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  5. me encanta esta saga <33333333

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Te he nominado a un premio en mi blog.

    Te dejo el enlace: http://literadicta.blogspot.com.es

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar