domingo, 2 de febrero de 2014

Bajo la misma estrella - John Green

Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 279

Sinopsis:
-------------------------------------------------------------------------------------
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes,  pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. 

Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura  contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal  vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte... 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Opinión:

Por fin leí el libro del año (al año siguiente), las expectativas eran: vas a llorar, vas a llorar y sí, he llorado, pero no a mares como algunas personas. El aviso de que este libro es muy real ya me preparó.

Es un libro muy corto que a la vez se abrirá un pequeño hueco en tu corazón por los diálogos y los pensamientos de la protagonista, Hazel. Es un relato de amor con fecha de caducidad, pero aún así, imprevisible.

Es un libro sobre el cáncer porque todos los personajes en este libro tienen un roce con la enfermedad directa o indirectamente, vemos los sentimientos de primera mano, como algunas personas lo llevan día a día, como se sienten al respecto. Así como los sentimientos de los familiares y amigos; y sus comportamientos.

Todo el libro es una preparación mental para el final, y aún así, te sorprende y te duele. Te duele por la injusticia, porque el cáncer siempre está hay, nunca desaparece del todo. 
A la vez para mí ha sido un relato sobre la esperanza, porque tarde o temprano todos vamos a morir, el tema es que vas a hacer con tu vida.

Los personajes te llegan al corazón, desde Hazel con su ironía y su originalidad; pasando por Gus y sus sonrisas ligeramente torcidas, Isaac y sus desarrollados sentidos, hasta los padres y sus personalidades.

En conclusión, lee el libro, es corto, fácil de leer, adictivo y te hará sentir y aprender cosas nuevas; que hacen daño, pero te preparan. Léelo, porque no te arrepentirás.

Puntuación:
DESGARRADORAMENTE REALISTA

Booktrailer:

Trailer de la película:


Algunas imágenes (esto es lo bueno de que un libro tenga mucho fandom x)):




Atenea

5 comentarios:

  1. Este libro es precioso. Sabía lo que me iba a encontrar en él y aun así lloré a mares. Imagínate lo que me ha tenido que afectar que he soltado alguna lagrimilla incluso con el trailer de la película (Si, soy una sentimentaloide). Me alegra que te haya gustado.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Al contrario que tú, y por desgracia, yo no sabía qué es lo que me iba a encontrar leyendo este libro, y me sorprendí a mí misma al llorar tanto como lo hice. Quizás es por lo que dices de lo injusto que es el cáncer, y quizás también porque es un tema muy cercano a mi familia. De todas maneras, el libro se convirtió en uno de mis favoritos y Augustus fue mi fugaz gran amor literario.
    Gracias por compartir la reseña, el trailer de la película (que me encanta) y las imágenes (que también me encantan).

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  3. Todavía tengo pendiente este libro, y últimamente parece que en la mayoría de bloggers lo estáis publicitado... jajaja me gusto tu reseña y espero que mis altas expectativas no me defrauden.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es la última reseña que publiqué en mi blog y no puedo estar más de acuerdo. Me prometieron pataletas y lloradas de noches enteras, pero yo tampoco lo experimenté! Excelente reseña! besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantó este libro, es para recordar, con muchos momentos duros que son inolvidables. Yo si que lloré como una magdalena, y eso que no suelo llorar con demasiados libros, son pocos los que me hacen experimentar eso. Pero sin embargo este lo consiguió.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar