viernes, 29 de noviembre de 2013

El niño con el pijama de rayas - John Boyne

El niño con el pijama de rayas
Autor: John Boyne
Editorial: Salamandra
Páginas: 217

Contraportada:
---------------------------------------------------------------------------------------
Queridos lectores:

Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata. 
No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.

El editor
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Opinión:

Este es un libro del cual se ha hablado bastante por hablar sobre la Alemania nazi, y sabía lo que me encontraba, ya que hace unos meses que vi la película, sin embargo, me lo esperaba diferente.

No esperaba encontrarme con un niño narrando los hechos, esto no me molesta especialmente, pero sí siento que el libro pierde profundidad por ello, y gana ternura. Pero se podía haber tratado más el tema.

Y por el mismo motivo este es un libro para un primer acercamiento a esta temática, no es muy fuerte y te empiezas a dar cuenta de la magnitud de la cuestión, y de que hay fuertes repercusiones.

Es un libro corto, que por el hecho de estar narrado por un niño en primera persona da facilidad de lectura y de comprensión; aunque a veces tienes que leer dos veces los hechos para ver el trasfondo.

La verdad me esperaba más de este libro, pero solamente puedo achacar esto a una sobrevaloración subjetiva; ya que, independientemente de esto opino que es un buen libro, bien narrado y estructurado y el final me gusta, porque para mi tiene una especie de moraleja.

La moraleja es que aunque no tengas nada que ver con una cosa, incluso si no sabes que existe, esta te puede acabar afectando; la ignorancia / inocencia no protege.

Puntuación:


INTERESANTE

Cartel de la película:




Trailer de la película:



Atenea


2 comentarios:

  1. Quiero leerlo, pero no se cuando

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Debo ser de las pocas personas que no lo han leido pero estoy esperando tiempos algo más felices para ello ^^

    ResponderEliminar