domingo, 17 de noviembre de 2013

El Médico - Noah Gordon

El Médico
Autor: Noah Gordon
Editorial: B Ediciones
Páginas: 618

Contraportada:
-----------------------------------------------------------------------------------
Esta deslumbrante epopeya describe la pasión de un hombre del siglo XI por vencer la enfermedad y la muerte, aliviar el dolor de sus semejantes e impartir el don de sanar, casi místico, que le ha sido otorgado. Es una pasión que le llevará desde la brutalidad y la ignorancia de la Inglaterra de su época a la sensual turbulencia y el esplendor de la Persia remota.

Una pasión cuyo conjuro resucita para nosotros un mundo exótico, bárbaro, pero también exquisito, donde el legendario maestro Avicena, Ibn Sina para los suyos, está experimentando con las primeras armas de la medicina moderna.

El interés por la nueva ciencia hará que el londinense Rob Cole se finja judío, aprenda las costumbres, la religión y la lengua hebráicas y bajo un arriesgado disfraz emprenda un larguísimo viaje a oriente que cambiará para siempre su vida.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Opinión:

Este libro es un préstamo de un amigo que me dijo maravillas de él, pero como también me las dijo sobre Play (y es normalillo) no sabía qué pensar sobre este, y se ha salido de las mejores expectativas.

Me ha parecido una forma preciosa de viajar al pasado, de ver las costumbres de las tres grandes religiones y su diferenciación según el punto del globo en el que nos movamos. La intolerancia religiosa y racial, y sobretodo los límites impuestos por la religión que impedían avanzar en muchas materias.

Toda esta historia la descubrimos a través de los sentidos de Rob J. Cole, primero de niño y por último de adulto, seguimos la evolución personal de este personaje a la vez que sus vivencias y sus pensamientos y reflexiones.

Pero sobretodo es una historia tan real que hace que te sumerjas en la Persia de hace 900 años, con todas sus consecuencias; el protagonista y sus amigos te contagian su amor por la medicina y los obstáculos que había para ejercerla.

La manera de narrar y la descripción de lugares históricos hacen revivirlos y te ayudan a meterte en el libro y ver a través de las palabras.El final me ha decepcionado, siento que, si hubiese sido otra época el final hubiese sido distinto, pero este es el distintivo del libro.

La novela podría describirse así: una forma bonita de vivir el pasado sin tener que moverte de la butaca de tu sofá, y sin embargo, te transmite sentimientos tan fuertes como si fuese real.

Puntuación:
EXCEPCIONAL

Trailer de la película (se estrena el 25 de Noviembre en España):




Otras portadas, porque esta es horrible, lo siento xD:




















Atenea

1 comentario:

  1. Lo leí hace bastantes años y también me gustó muchísimo, ahora tengo pendientes en la estantería el resto
    besos

    ResponderEliminar