martes, 17 de noviembre de 2015

[Cadena de libros] Adaptaciones


¡Buenas! Hace ya tiempo que no colaboraba con esta iniciativa, pero por falta de ideas (y por casualidades de la vida) hoy vuelve ^^ Para quién no lo sepa Cadena de Libros es una iniciativa de Estantería Compartida en la que ellas proponen un tema cada quincena y los demás tenemos que recomendar libros en esa línea. 

En este caso le ha tocado el turno a libros que queramos ver transformados al formato audiovisual, en películas. Y me ha costado elegir porque ahora mismo casi todos los libros tienen película...

Mi recomendación:



Cartas cruzadas de Markus Zusack; sí, del autor de La ladrona de libros. Este es un libro muy distinto al otro pero sigue teniendo ese peculiar sentido del humor. Tiene más acción y la misma dosis de reflexión interna. Personalmente me gustaría ver este libro convertido en película por el juego que dan las historias paralelas a la trama principal x) Si se sabe hacer bien quedaría una película estupenda.

¿Lo habéis leído?



5 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Pues si te soy sincera, ni lo conocía ni lo había leído pero si es tan bueno como dices le terminaré dando una oportunidad ^^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Pues no lo conocía :O Es lo que pasa cuando crees que un escritor ha escrito un solo libro (y va a ser que no). Pero me lo apunto porque quiero algo de acción, a ver qué tal :)

    ¡♥♥m!

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por la recomendación! Parece un libro interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Yo le tengo ganas a este libro y siempre estoy con “lo voy a comprar esta vez” y luego va y se me atraviesa otro :(

    Es difícil la vida del lector pero bueno, que le va uno a hacer. Lo que sí, es que seguro va a caer y más, después de haberme conquistado con La Ladrona de Libros. Por lo demás, poco puedo opinar porque no lo he leído y por ende, no lo visualizo como película así que me pondré de tu lado y aceptaré tu decisión :)

    Te mando un beso enorme, Atenea<3

    ResponderEliminar
  5. Amo este libro con toda la fuerza de mi ser aunque odio el final a muerte. Me pareció que no pegaba con el resto del libro y era una forma fácil de deshacerse del marrón. Por suerte lo buena que es la historia hasta ese momento lo compensa. Este autor tiene una forma de narrar muy especial y como tú dices todas las historias paralelas son tb muy interesantes. Eso sí, yo no estoy segura de que funcionara como película. Habría que eliminar muchos detalles, que es precisamente donde la novela tiene su fortaleza.
    Un beso!

    ResponderEliminar