martes, 10 de noviembre de 2015

[LHP] Blanca como la leche, roja como la sangre


¡Buenas! Esta vez se trata de una peli que vi el mes pasado pero que no me encontraba con demasiadas ganas de presentaros porque ni ella ni el libro son ninguna maravilla, pero aquí os dejo mi opinión por si a alguien le interesa ^^

Blanca como la nieve, roja como la sangre
Director: Giacomo Campiotti
Basada en: Blanca como la nieve, roja como la sangre; de Alessandro D'Avenia

Sinopsis:
Entre mensajes de móvil, deberes, pósters, canciones, partidos, motos, miradas y sonrisas se encuentra Leo, un joven inmerso en el torbellino de la adolescencia. Está enamorado de Beatrice, pero no sabe ni cómo acercarse. Pronto descubrirá que la chica de sus sueños sufre un gran dolor.

Cartel:

Es, con mucho, la parte que más me gusta de toda la historia (?) Falta blanco y sobra azul si le hiciésemos caso al título; y si querían poner a los personajes principales falta el profesor; pero bueno, está bastante bien.

cara de empanado....
Actores, escenarios y caracterización:

El primero punto es: ¿Por qué si se supone que son críos de 15 años eligen a actores de 23? No lo entiendo, son cosas que nunca entenderé; si hubiesen adaptado la historia a la universidad lo entendería, pero seguimos en el instituto y mi queja es legítima. En general hacen un trabajo bastante pobre, y llega un punto en el que no sé si es que el personaje es plano o el actor es malo (o mala cominación de ambos).

Los escenarios no tienen mucho y la caracterización tampoco. Un vestuario bastante cutre pero por lo menos hace juego con los colores que se mencionan al principio y nos dice algo más de los personajes....

Película (como adaptación):

Siendo totalmente sincera y hablando desde mi punto de vista la película tiene exactamente los mismo errores del libro: un protagonista de 17 (edad mental 12) y una historia que sea cae a pedazos pero con metáforas muy bonitas. Ahora bien, quiero agradece mucho al director el haber cambiado la pareja del final y hacer que no exista. Porque para mí ese era el fallo más grande de todo el libro.

Por ese cambio final yo creo que el mensaje que intenta trasmitir la historia está más claro pero aún así hay miles de formas mejores y más claras de transmitirlo ¬¬ Los personajes son los del libro, calcados a como los imaginaba (si, igual de planos también), y no hay grandes saltos en la historia salvo la pelea entre el prota y su supuesto mejor amigo.

Película (independientemente de la novela):

Debo avisar de que el doblaje a español (no sé si es oficial o no) es horrible; nunca había escuchado un doblaje tan malo. Dicho esto comentaré lo mediocre que me ha parecido esta película. Actores malos, trama sencillas con sorpresas que se ven de lejos y situaciones incoherentes.  Menos mal que los actores son guapos...

Pues eso, yo os he avisado del libro y de la peli. Aún así si alguien tiene una opinión distinta le insto a que me la deje en los comentarios por si alguien quiere mirar otras críticas ^^

Trailer:



¿La conocéis?






6 comentarios:

  1. Fíjate, ahora mismo ni me suena el libro xD Sé que he oído el título en alguna parte, y fijo que me he leído reseñas, pero que no caigo. No me llama especialmente, y menos con la reseña taaan positiva que nos traes. Si dices que ese poster horrible es lo mejor de todo el film, está claro que no me acercaré ni con un palo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. A mi el libro me encanto!!! aunque tengo que reconocer que lo ultimo, entre la amiga y el protagonista sobraba totalmente. La peli no la he visto, pero tengo muchísimas ganas para pasar un buen rato. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco leí el libro pero no sé, con la pelícual tal vez me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Conocía la novela, pero si ya esta no me llamaba la atención, no creo que vaya a ver la película tampoco.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy como Rocío acá arriba, nunca me llamó demasiado la atención el libro y ahora menos, la película. Recuerdo a ver visto las imágenes y el cartel (el cartel sí que me gusta) pero ni el tráiler despertó interés alguno. No puedo decir que no la veré porque mi hermanita sí que quiere verla (me parece, que ella si leyó el libro aunque tampoco le gustó demasiado) pero, por ahora, no está en mis prioridades.

    Te mando un beso enorme, Atenea y perdona por no haberte podido visitar tan seguido como quisiera<3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Con semejante descripción no me la puedo perder jaja. El libro lo conocí a través de tu blog y pocas ganas me quedaron de tocarlo pero es que la película menos todavía. He visto el tráiler y como todo el doblaje sea igual de malo que el del tráiler, verla en español debe de ser una tortura. Por lo demás, me parece una película bastante predecible y que te deja igual que antes de verla, así que creo que voy a pasar jaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar