domingo, 26 de abril de 2015

Antología poética de Lorca

Antología poética
Autor: Federico García Lorca
Editorial: Losada
Páginas: 254

Opinión:

Este ya va ser el último libro de poesía que leo por un tiempo, pero me ha gustado mucho, quizás es porque conozco y he estudiado la vida del autor y me parece una persona muy interesante. Aún así os lo recomiendo. Me ha gustado especialmente el largo poema delicado a Salvador Dalí, porque es uno de los pintores que más me gustan y son mi OTP preferida desde hace dos años...

En fin, ya sabéis que yo no tengo ni idea de poesía así que tras este breve comentario os dejo trozos de poesías suyas que me han gustado para que os hagáis una idea del estilo y para que veáis si queréis leer algo suyo.


Trozos:










¿Os gusta?




4 comentarios:

  1. Yo hace un tiempo terminé con Poeta en Nueva York y la verdad es que me gustó mucho y me gustaría leer más del autor.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta Lorca, sobre todo su Romancero gitano y sus tragedias. Mi poema favorito suyo es Adelina de paseo, me encanta.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooola! Lorca es un imprescindible, adores la poesía o no :3 A mí me encantan tantos los Poemas del Cante Jondo, como el Romancero Gitano y Poeta en Nueva York... No sabría elegir un poema en especial, pero Romance de la luna, luna es uno de mis preferidos ^^

    Besos y gracias por el post.

    ¡Me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo de Lorca sólo leí el Romanecero Gitano porque era obligatorio para la selectividad y ¡lo odié tanto! Creo que parte de mi odio viene de ese tener que desgranar palabra a palabra un poema que se suele hacer en clase de literatura y que para mí destroza cualquier obra. La verdad es que esos trozo que has puesto me han llamado la atención, así que igual le doy una segunda oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar