jueves, 14 de agosto de 2014

Dulce y Lejano - Libba Bray

Dulce y Lejano, el círculo secreto III
Autora: Libba Bray
Editorial: Círculo de lectores
Páginas: 694

Contraportada:
--------------------------------------------------------------------------------------
Impulsada por los acontecimientos que no dejan de sacudir su existencia, el destino al que Gemma se enfrenta amenaza con hundirse en el caos, no sólo en los reinos, sino también en la rígida sociedad victoriana cuyas reglas la joven a desafiado. A caballo entre dos mundos. Gemma intentará restablecer el equilibrio y devolver a la magia el lugar que reclama.
--------------------------------------------------------------------------------------


Opinión:


Creo que, por una parte es el mejor libro de la trilogía, el que más he disfrutado, pero me ha dejado un sabor aún más agridulce que los dos primeros... Así que como saga no me ha enamorado pero me ha hecho pasar muy buenos ratos.

Los personajes maduran, cambian, o se muestran facetas de ellos que desconocíamos. Los personajes me han parecido más reales aún si cabe en esta última entrega, tienen más problemas y de verdad que he empezado a pensar que la única que entendía medianamente las cosas era la protagonista porque las otras dos chicas estaban a lo suyo pasando de los demás. 

Kartik es amor, lo siento por los demás pero creo que si sólo pudiera quedarme con un chico de libro seria él, no es especial pero es real, y se nota, y los mejores momentos del libro son en los que sale él. La protagonista se da cuenta de cuáles son sus deberes y debería decir que después de arreglarlo todo sola es la que peor parada sale.

Se aprenden más cosas de la Orden y de los Rakhasana y su papel en el mundo actual. Así como de los reinos y algo de su historia antigua. Aparecen más escenas de acción y más magia, aunque esto último en pequeñas dosis que me han encantado (*spoiler* Kartik y el beso soñado, y Simon con el baile subido de tono asadsfdsfsd *fin spoiler*).

El final me parece lo más devastador que he leído desde hace bastante y me tragué mi propia medicina, os cuento, leí el final antes de acabar (lo sé, mal hecho) porque quería saber si alguien terminaba vivo, pues leí su nombre en la última página y me tranquilicé, y luego va y muere xDDD 

A pesar de que es una trilogía que no me ha llegado del todo el final me ha gustado de una manera especial en la que creo que podría volver a releer cuando quisiera. Recomiendo bastante la trilogía aunque esta última entrega ha hecho que vaya directa a mis favoritos.

Puntuación:
MARAVILLOSO



Atenea


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Estoy deseando poder probar a esta autora, ya sea con esta trilogía o con Los Adivinos, que dicen que está genial. Esta trilogía también cosecha buenas críticas, así que no se si empezar esta, porque me llama mucho, o ir directamente hacia su publicación más reciente. ¡Me alegra saber que te ha gustado! Gracias por la reseña, un beso :3

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta trilogía de la autora pero me la apunto para un futuro leerla. Espero disfrutarla
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  3. Lei la peor parte como a las 23:30 y eran las 3 AM y seguia llorando:,c para colmo mientras leia me habia calmado un poco y ¡boom! ella va a los reinos una ultima vez por un rato y pasa lo que pasa y empiezo a llorar desconsoladamente de vuelta, y eran las tres y me iba calmando y como no soñe con esa escena, nunca más volveré a decir que Yo Antes De Ti es la novela mmas tragica que conozco(Los juegos del hambre me gustaron pero apenas llore con la muerte de Rue, a Harry Potter le tengo idea y el final de princesa mecanica tambien hizo llorar pero no TAAAAANTO como con esta novela a la que poca fe le tenia

    ResponderEliminar