viernes, 8 de agosto de 2014

[3 en 1] Comenzando Sagas...

Un canalla siempre es un canalla, las reglas de los canallas I
Autora: Sarah MacLean
Editorial: Versátil
Páginas: 408

Sinopsis:
-------------------------------------------------------------------------------
Diez años atrás, el marqués de Bourne fue expulsado de la sociedad sin nada más que su título nobiliario. Ahora, propietario del club de juego más exclusivo de Londres, el frío y cruel Bourne está dispuesto a hacer lo que sea necesario para recuperar su herencia. Incluso casarse con la perfecta lady Penelope Marbury. 

Un compromiso roto y años sufriendo decepcionantes cortejos, han provocado que Penelope pierda cualquier clase de interés en un matrimonio convencional y tranquilo, quiere algo más. Sin duda es una suerte que su recién estrenado marido esté en disposición de mostrarle un nuevo mundo de placer. 

Es posible que Bourne sea el príncipe de la decadencia en los bajos fondos londinenses, pero se ha jurado a sí mismo que mantendrá a Penelope al margen de toda aquella perversidad. Algo que va a suponer todo un reto cuando ella descubra el deseo y se atreva a apostarlo todo por él, incluso su corazón.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Opinión:

De esta autora he leído su anterior trilogía Love by Numbers que me encantó y a pesar de que todos los libros siguen la misma estructura (más o menos) me encantan, será el tipo de narración o los personajes que siempre cambian sutilmente, no lo sé, pero me encanta esta mujer y me encanta que hayan decidido publicar más libros suyos en España.

Primero decir que la narración es simple pero a la vez tiene la capacidad de llevarte a la escena y que parezca que puedes ver lo que está sucediendo en la historia. Los personajes no han sido los que más me han gustado pero aún así, dentro de lo que cabe, me han parecido coherentes, aunque odio que sigan siempre el mismo argumento trillado hasta que ambos declaren que están enamorados...

El final ha sido lo que más me ha gustado, pero no el final de esta historia sino el principio del siguiente de la saga, que me ha hecho al boca agua y tengo muchísimas de que lo publiquen (*guiñoguiñocodazocodazo*). No tengo mucho más que decir porque siento que estaría repitiendo lo mismo que dije con su otra trilogía x)

Puntuación:







Hush Hush, Hush Hush I
Autora: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Páginas: 367

Sinopsis:
---------------------------------------------------------------------------
Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma. 

Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida  sucumbir a sus encantos,o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas,descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído,y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Opinión:

Este libro no me ha gustado tanto como se podría esperar, puede ser que sea porque lo leí en un momento en el que solo necesitaba algo para entretenerme, sin grandes pretensiones, pero aún así hubo momentos en los que sopesé seriamente la idea de cerrar el libro.

Los personajes no son ni arquetipos son ideas vagas que hacen cosas sin sentido, el chico es un cliché con patas y no se puede ver nada de evolución en él interiormente, sólo cambia al final porque... bueno, es el final y todo acaba bien. La chica tenía el objetivo de que quisiera matarla a cada cosa que hacía, no sé cuantas veces repite la frase de "lo odio, pero me siento atraída" pero son varías....

La narración no es nada del otro mundo, pero bien que echa una página a describir lo que ha decidido ponerse la protagonista ese día, enervante. Luego tiene un final bastante cerrado (no sé porqué hay saga) y las acciones se desarrollan demasiado al final, descompensan el aburrimiento del principio.

Puntuación:



El corredor del laberinto, el corredor del laberinto I
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna
Páginas: 524

Contraportada:
-------------------------------------------------------------------------------
"Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedras... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces"

Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Opinión:

Tenía pendiente este libro porque todo el mundo decía cosas buenas de él y porque quiero ver la peli y... libro antes que peli (o se intenta al menos) y quiero decir que no me he sentido decepcionada porque no esperaba grandes cosas de este libro, y no han ocurrido.

Es un libro que se devora rápido porque la narración es correcta, sencilla y con abundancia de acción lo que hace que se pase rápido. Al ser el primer libro, es introductorio pero tampoco demasiado, la parte introductoria se pasa rápida, y ayuda que ningún personaje sepa mucho tampoco xDDD

Previsible, aunque con algunos giros de tuerca y creo que ha pasado todo demasiado rápido, te muestran El Claro y en la página siguiente han cambiado todas las normas... los personajes no están muy desarrollados pero espero que eso se arregle en los siguientes libros. Y el final es una promesa de más acción.

Puntuación:





Atenea

8 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Uf, tengo aún pendiente de leer hush, hush y tu reseña ya me ha dado miedo. También tengo pendiente El corredor del laberinto, que me llamó la atención básicamente por los dos trailers de la película.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo ganas de leer El Corredor del Laberinto. Oh, y acabo de subir una entrada en la que hablo de este libro/trilogía ^^ ¡Espero que pases por mi blog!

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!

    A mí El corredor del laberinto me encantó, sobre todo porque es que no me enteraba de ná'. Me pasé todo el libro más desconcertada que el protagonista y todo JAJAJA Hush hush ni me gusta ni me disgusta, tiene bastanes tópicos pero está bien escrito y se lee rápido, simplemente me parece una historia para entretener, sin más.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. The maze runner lo tengo por leer
    Hush, Hush me gustó mucho
    Un canalla siempre es un canalla, me llama mucho

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo esos tres libros en pendientes; pero tengo que leerme El corredor del laberinto (por peli) y Un canalla siempre es un canalla (por que me interesa y seguro que me gustara) definitivamente ya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente Hush, hush no lo voy a leer. la trilogía del laberinto es una pasada y a "Un canalla..." habrá que darle una oportunidad¡¡¡ gracias¡¡ nos leemos¡¡ un beso¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    ¡Gracias por tu reseña de Hush, Hush! Lo leí ya hace algún tiempo y me pareció un horror pero todo el mundo hablaba tan bien de él que no paraba de preguntarme que me había perdido en mi lectura o si existía otro libro con el mismo título y yo me había confundido jaja. Tengo muchas ganas de leer El corredor del laberinto, a ver si me puedo hacer con una copia pronto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Holaa! De estos libros sólo he leído Hush Hush y opino exactamente igual que tú. Patch, que todas están coladitas por él..... que quieres que te diga, no es nada del otro mundo... y la protagonista me cae bastante mal x)
    El corredor del laberinto lo tengo pendiente pero es que no tengo tiempo para leerlo :/
    Besos

    ResponderEliminar