sábado, 23 de agosto de 2014

The book Thief - Markus Zusack

The book thief
Autor: Markus Zusck
Editorial: Knopf
Páginas: 552

Sinopsis:

-------------------------------------------------------------------------
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Y con esas palabras se escribió una historia hermosa y cruel.
--------------------------------------------------------------------------

Opinión:

Voy a intentar dejar mi lado fan a un lado y a hablar objetivamente de este libro: Es perfecto. 
Al menos lo intenté.

A ver, la historia en sí es preciosa, la temática nazi es una de mis favoritas a pesar de que creo que fue la peor de las épocas. Los personajes te roban el corazón y son reales, ninguno es idealista todos tienen sus virtudes y puntos flacos, además conforme avanza la lectura te muestra la máscara y su verdadero interior. Hay personajes que dan más de una sorpresa.

La trama es cuidadosa y avanza poco a poco pero con un claro objetivo: hacer que nos encariñemos de los personajes. Y mostrarnos la variedad de personas que coexisten en este mundo. Rudy es la inocencia personificada, Rosa es una piedra que se agrieta fácilmente, Hans es el padre que todos desearíamos tener, Max es el amigo, Liesel es simplemente una niña que tiene una gran imaginación y mucha curiosidad.

La narración es poesía y ojo, que me he tirado casi un mes para leer este libro en inglés, y si os lo estáis pensando os diré que es difícil y necesitaréis un diccionario cada línea, pero merece la pena. La pluma del autor os llevará a donde ella quiera y aún siendo sutil algunas veces su genialidad es palpable. El libro no se hace pesado en ningún momento pero puede que necesitéis un paquete de pañuelos para el final.

¿Aún no os llama? La narradora es la muerte, y es una cabrona, te hace spoilers xD, pero descubres que esta muerte es especial porque tiene sentimientos y no es tan fría como la gente supone, es sarcástica y te contará la historia de una niña que dejó escrita su infancia para que la muerte la leyera y la llevara siempre consigo.

Puntuación:


PERFECTO


Trailer película:






Atenea

10 comentarios:

  1. Hola!!

    Este libro es simplemente genial... estoy totalmente de acuerdo... es perfecto! :) Los personajes tiene una personalidad que enamora y sí, yo necesite pañuelos al final!! Ah!! a mí también me encanta esta temática.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Amé este libro. Es perfecto. La temática tal vez no sea mi favorita pero disfruté muchísimo con este libro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas gans de ponerme con él

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Hola me ha gustado mucho tu blog y te he nominado a un Liebster Awards! Pásate cuando quieras y échale un vistazo.
    http://hojas-de-otono.blogspot.com/2014/08/el-blog-nominado-al-liebster-awards.html

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo tenia en pendientes, me entere de que iba a salir peli y lo empece; pero pasaba una semana y aun iba por el principio, otra semana y aun por el principio; así que lo abandone y me vi la peli, por lo que, si no han cambiado el final, ya se como acaba. -.-u
    Aunque me ha servido para saber que cuando lo retome estará bien, aburrido pero bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro lo tengo pendiente, pero estoy a ver si puedo hacerme con él. Que valiente has sido leyéndolo en inglés, a mi también me gustaría tener ese valor XDDD Si que es cierto que aquellos años tiene algo especial a pesar de ser un mundo cruel donde sucedió, como bien dices, una de las peores cosas de todos los tiempos de la historia de la humanidad. Quiero ver eso de que la muerte es la que narra, me llama mucho, así que a ver si me hago con el liobro de alguna manera. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    A mi este libro me encantó. Creo que la trama era muy original, con personajes simples y perfectos y además encontré muy interesante el que se viera desde el lado de los alemanes que no eran parte de la guerra y esto es algo que en muchos libros y películas no muestran. Yo también lo disfruté mucho.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa!

    Completamente de acuerdo, me parece un libro genial y que debería leerse todo el mundo. A ver, que igual a alguien no le gusta, pero merece que se le de la oportunidad. Es una historia emotiva pero que también te hace reflexionar y ver las cosas desde otro punto de vista, que normalmente este tipo de historias sólo se centran en os judíos. Y estoy leyendo el comentario de Cotito y me estoy dando cuenta de que estoy poniendo lo mismo (xDD). En fin, ¡el narrador me encantó! Me parece también muy original♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    No es ser fan, este libro es perfecto *_*. La historia es buena pero lo que lo convierte en algo increíble es la narración, como tú dices. Que sea la muerte quien nos cuenta la historia me pareció muy original y la forma que tienen las historias de irse entremezclando me pareció precioso. Es un gran libro. ¿Has leído Cartas Cruzadas? Es del mismo autor y tiene un estilo muy parecido. Obviamente no tiene la fuerza de una historia de la IIGM pero merece mucho la pena :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me encanta este libro, lo leí hace ya unos años y me enamoré completamente de él, aunque ya me va tocando releerlo porque hay cosas que no recuerdo (y ahora que he visto la película hace poco, me dieron ganas de volver a leerlo).

    También te aviso de que he nominado tu blog a los premios liebster ^^

    http://contintadelimon.blogspot.com.es/2014/08/liebster-award.html

    ResponderEliminar