viernes, 20 de junio de 2014

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas - Laura Norton

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
Autora: Laura Norton
Editorial: Espasa
Páginas: 351

Sinopsis:
--------------------------------------------------------------------------------
Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título. ¿Te gustaría decírselo a alguien? ¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo? Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.

Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver...
Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Opinión:

Sobra decir que yo este libro me lo he leído por el título xDDD ¿No os llama la atención? Básicamente 
define el libro: una protagonista carismática a la que le pasan muchas cosas, la mayoría por gilipollas. Es una novela rápida sin grandes pretensiones salvo la de hacernos reír a base de situaciones cuanto más absurdas, mejor.

La protagonista quiere ser plumista, un trabajo como otro cualquiera, pero no empezará a seguir su sueño hasta que no se dé cuenta de que lo es. Básicamente el libro sigue como Sara se va dando cuenta de lo que de verdad siente hacia muchas cosas: su novio, su primer amor, sus padres, su trabajo y hasta ella misma.

Los personajes son más bien esbozos, arquetipos, y esto es siempre lo que me parece cuando el libro está contado para hacer reír, que no profundiza en las cosas, se queda muy superficial. Como iba diciendo los personajes son arquetipos, realmente no veo nada que los individualice del resto de personajes de los libros. La parte romántica es poco creíble, además que el desenlace es demasiado rápido.

Pero te hace reír y te engancha, porque aunque sabes cómo va a acabar no sabes de qué manera y cuáles son los hechos que van a hacer que desemboque, hay sorpresas, situaciones límites y muchas muchas plumas, porque algo tendrían que significar los flamencos ¿No?

Entonces, aunque se lea rápido y te haga reír no soy fan de las situaciones incoherentes e irreales, soy así , lo siento, y además el libro es muy superficial, ahonda un poco en los sentimientos de la protagonista, y tiene unos diálogos muy sugerentes, pero se queda en eso, una novela más que puedes leer en cualquier momento.

Puntuación:

SIMPLE




Atenea

5 comentarios:

  1. ¡Ay, jo! Lo que menos te ha gustadoa ti es justo lo que más me ha gustado a mí jajaja Las situaciones absurdas es que... yo sí que soy muy fan. Será porque a mí me pasan cosas así muy a menudo. Pero vamos, que en lo demás tienes razón, que es un libro entretenido para leer simplemente por diversión, tampoco hay que buscarle una historia súper profunda ni nada de eso, es humor y ya, pero a mí me ha parecido muy refrescante después de tanta distopía y tanto apocalipsis.

    ¡Un besote! :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Sólo el título ya me llama la atención, promete una lectura divertida. Aunque no lo voy a leer por ahora, me lo apunto y, cuando en un futuro quiera echarme unas risas, no dudaré en recurrir a él.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad es que lo he disfrutado muchísimo y es una de mis mejores lecturas en lo que va de año. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. He estado pensando en leerme este libro, porque leí una reseña en otro blog y pensé que me hará bien leer algo de humor, pues hace mucho que no lo hago. Gracias a ti se que no debo esperar mucho sobre la trama, pero al menos sé que sí es gracioso.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho la atención, la verdad, aunque tiene pinta de ser entretenido^^

    ResponderEliminar