sábado, 7 de junio de 2014

[LPH] Vampire Academy


Pues al ver que iban a pasar lustros hasta que la estrenaran en España he decidido que soy uan persona poco paciente y he visto la adaptación por internet, he oído opiniones de todo tipo y tenía una idea bastante clara de lo que iba a ser. 



Vampire Academy
Director: Mark Waters
Basada en: Vampire Academy, Vampire Acdemy I de Richelle Mead

Sinopsis:

Rose Hathaway is a Dhampir, half human-half vampire, a guardian of the Moroi, peaceful, mortal vampires living discreetly within our world. Her calling is to protect the Moroi from bloodthirsty, immortal Vampires, the Strigoi.

Cartel:

El gran problema que le veo a la película ha sido el enfoque, lo han vendido como si fuera una comedia más de vampiros y estudiantes libertinos. Y el cartel se adapta, pero no está taaaaan mal como podría haber sido; lo han desaprovechado? sí, pero no está mal (el que está horrible es el verde moco T.T).



Actores, escenarios y caracterización:



No sé como decirlo, pero la elección de los actores me ha parecido la más acertada que recuerdo haber visto en una adaptación. Tal y como me los había imaginado, y se han adaptado muy bien a lo que les han mandado, porque no creo que se hayan leído el libro...  Pero Rose es mi Rose, es ella >.< Los escenarios y la caracterización me han parecido ambos muy estudiados, demasiado perfectos, irónico porque odio cuando se nota lo que está hecho por ordenador...Pero realmente no he podido odiar ni a los malos, genial, he salido bastante encantada con la película, pues pensaba que iba a ser un bodrio.




Historia (como adaptación):


Pues ha seguido bastante fielmente los hechos ocurridos, y la secuencia de las acciones del libro. Hay un detalle ne particular que me ha gustado mucho, muchísimo y es la pequeña broma de pillarse por sorpresa de Rose y Dimitri, porque con esa pequeña broma el final les queda de 10.
La voz en off de Rose explica lo más básico de la historia, pero aún así queda mucho por contar, y la madre de Rose aparece casi por inercia. Otra cosa que se ha cambado es que Lissa no sabe nada del amor Dimitri/Rose hasta el... 3 libro? o algo así.

Lo que no me ha gustado tanto es la... escena del vestido (you know what i mean) porque apenas dura unos segundo >.< era lo que más quería ver de toda la peli, la verdad xD Anyway, no tengáis muchas expectativas pero realmente creo que los fans de la saga deberían verla ^^

Historia (independientemente de la novela):

Seguramente no llegaría a verla si no fuera por el libro, como adaptación merece la pena, como película suelta es desdeñable, algo original si lo sabes apreciar pero no más que para echarte unas risas; y dudo mucho que haya segunda parte a pesar del final con interrogación.

No creo que resulte pesada, ni rápida de más, pero aún así creo que al espectador le costará meterse en la película.

Me ha gustado mucho la fotografía de la película y he encontrado esta web, que tiene muchas imágenes de la película, os recomiendo pasaros.
Atenea

3 comentarios:

  1. Tú viéndola de estranjis mientras yo espero como una idiota ¬¬ (te miro mal) Y bueno, al menos sé que a alguien le ha gustado porque yo ya creía que me iba a comer el mayor bodrio de mi vida. A ver cuando la estrenan, que a este paso se me quitan las ganas de verla.
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!♥

    Yo tengo bastantes ganas de ver la película, seguramente al final me la vea en inglés también, porque mira que se están colando para estrenarla en español. ¡Exagerado ya! Tiene pinta de ser divertida, pero yo también he leído que no ha tenido tan buena acogida como esperaban, así que supongo igual, que no harán segunda parte.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  3. Yo aun me he leído el libro, pero ya tengo la peli con subtitulos, lo que significa que sera una de mis próximas lecturas. Por cierto, sobre la adaptación, he odio que dicen que es uno de los peores éxitos taquilleros de la historia y por eso no van a hacer continuación, pero aun así los fans siguen queriéndola; así que es posible, y no posible, que haya una continuación.
    Besos.
    PD: A las de arriba: por si os interesa, he visto en una web que la peli esta traducida al español latino, así que si alguien le interesa hay la tenéis en latino.

    ResponderEliminar