domingo, 8 de junio de 2014

Esmeralda - Kerstin Gier

Esmeralda, Piedras preciosas III
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Páginas: 512

Sinopsis:
----------------------------------------------------------------------
«¿No podríamos seguir siendo amigos?»
Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta. Pero el perfectísimo Gideon de Villiers, a quien Xemerius prefiere llamar «el innombrable» no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo. Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte.
----------------------------------------------------------------------

Opinión:

Vamos a ver, en relación con los anteriores se parece mucho en la forma de narración, pero conforme se avanza al final la acción se va multiplicando y pasa demasiado rápido; en ocasiones hay que pararse a pensar y a asimilar lo que ha pasado.

Valoración final de los personajes: Gwen es, creo, la única protagonista adolescente creíble, ni tiene un pavo monumental ni es perfecta, tiene subidas y bajadas, se equivoca... creíble.  Gideon no tanto pero ahí esta, mejorable. Lo que no quita que al final del libro ya se juraran amor eterno pufff, como no se veía venir...

Xemerius es el mejor, pero hay otros personajes secundarios que nos dan una sorpresa, y vaya sorpresas, en especial una que... nadie se esperaba, seguro. También pasa algo bastante sonado con Charlotte, que hace que me de más pena aún. pobre.

Se descubre la verdad sobre el Conde y sobre casi todos los secretos de la Orden, y no os creáis que me ha parecido poco sorprendente la respuesta, pero ha sido demasiado rápido. Me siguen encantando las reuniones de Gwen con su abuelo x)

Final de una saga que aunque baja un poco de categoría me ha parecido la más real en cuanto a la personalidad de los personajes (porque los viajes en el tiempo son poco reales, asumidlo).

Puntuación:
ENTRETENIDO




Atenea

5 comentarios:

  1. Mi prima leyó esta trilogía, pero no me llama demasiado la atención u_u
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Empecé a leer esta saga el mes pasado y no me entusiasmó lo más mínimo. Tu 3,5 me ha animado mucho a seguir, la verdad. (y sobretodo la frase "Se descubre la verdad sobre el Conde y sobre casi todos los secretos de la Orden", creo que ante esto solo se puede decir ALELUYA)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Esta trilogía me encantó y este libro fue el final que esperaba, no me decepcionó. Estoy de acuerdo contigo en que Gwen es una protagonista creíble porque tiene sus cosas. Xemerius me encanta jajajaja A mi es que, aunque los viajes en el tiempo no sean reales, me gustan mucho porque se conocen otras épocas y costumbres, algo que siempre me ha encantado ver en libros. Me alegro de que al menos, la conclusión no haya sido un batacazo para ti y también te haya gustado. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Atenea!

    Tengo esta trilogía en mi wishlist desde hace bastante tiempo, pero nunca acabo de darle la oportunidad hahaha Pero tendré que hacerlo pronto porque quiero ver las pelis, que ya están sacando la segunda, pero antes quiero haberme leído los libros. Así que ya puedo darme prisa hahaha ¡Gracias por la reseña! Por cierto, tienes una nueva seguidora ;)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  5. Hola Atenea :) Como ya decidí no leer esta trilogía, creo que no hay problema con leer las reseñas, así vengan con spoilers.

    Esa sinopsis me dejó muy "wtf", la verdad es que me dieron ganas de reír con lo poco seria que parece ser. Lo que dices de Gwen y Gideon era muy obvio: sin leer el libro ya todo el mundo sabe que van a terminar juntos de una u otra forma. ¿Y cuál es la gracia si ya el lector tiene la certeza del final? Aunque le doy bonus a la trilogía, por lo que dices de que ella es una protagonista creíble, porque algo así ya casi no se ve.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar