miércoles, 4 de junio de 2014

El caballo y el muchacho - C. S. Lewis

El caballo y el muchacho, las crónicas de Narnia III
Autor: C. S. Lewis
Editorial: Destino
Páginas: 279

Contraportada:
----------------------------------------------------------------------
Narnia… el lugar donde los caballos hablan… donde se maquina una traición… donde el destino aguarda su momento.

Dos fugitivos se encuentran en un viaje desesperado y, con la ayuda de Aslan, aúnan sus fuerzas no sólo para huir sino también para evitar la conspiración que pretende arrebatar el país y los territorios circundantes al rey Arcehenland. Pero una batalla terrible decidirá su destino y también el de Narnia.

Narnia, la tierra donde todo puede suceder
----------------------------------------------------------------------

Opinión:

Cada libro de esta saga me va gustando más y este me ha encantado.
Sigue teniendo ese aura de cuento con final feliz y predecible, pero no es tan simple ni repetitivo como los dos anteriores.

Desde el primer momento que lo leí supe que me iba a gustar, porque hablaba de un viaje entre dos países, y de muchas aventuras y obstáculos, además tenía cuatro personajes de lo más variopintas y por el spoiler de la sinopsis sabía que también Aslan iba a parecer.

Hay momentos en los que me quedé muy descolocada, como el final, porque es muy muy típico a pesar de que intenta sorprendernos, y las bodas... la razón que da el autor es muy distinta a la normal xD Tiene elementos de cuento, pero a la vez un carácter propio que lo distingue de otros cuentos infantiles.

Narnia sigue encantandome por la singularidad y tradiciones de su gente, asuntos políticos para otro día, que hay que desayunar, y eso no lo quita nadie; más que ponerme nerviosa estas características me dejan con una sonrisa en la boca.

En conclusión esta saga me está gustando cada vez más a pesar de la decepción inicial, seguramerte este mes siga leyendo, aunque no lo sé seguro, con lo que pronto sabréis si esta saga va a dejar en mí, o no, una huella.
Puntuación:
PRECIOSO





Atenea

7 comentarios:

  1. Me encanta esta saga, es muy bonita, y aunque tiene un toque infantil yo me lo paso genial cada vez que releo algún libro♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Atenea! Acá vuelvo yo, pendiente de tu lectura de Narnia :3 Este libro fue el que más me aburrió de toda la saga, si te soy sincera. No es que no me haya gustado, pero las otras historias me atraparon mucho más. Aún así, me alegra bastante que lo hayas disfrutado.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. No he leido ninguno de esta saga y las pelis tampoco las he visto, no me llama mucho, pero me alegro que te haya gustado.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No he leído estos libros, pero los tengo pendientes, porque sé que me gustarán muchísimo!! Me alegra que los estes disfrutando tanto!!

    Pd: soy nueva por aquí! :)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. De verdad quiero leer esta saga, me llama mucho.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  6. Aunque no lo creas, nunca he leido las cronicas de narnia :| pero me encantaría darle una oportunidad un dia *-*

    ResponderEliminar
  7. Esta saga la leí hace ya unos años pero me gustó mucho, el primer libro quizá es el que menos me gustó de todos pero también creo que influyó el hecho de haber visto primero las películas y al no haber una película de este libro...
    El tercero recuerdo que fue precioso :3
    Un elemento acertado en la edición de la saga son las portadas *.*
    Mil besos

    ResponderEliminar