jueves, 26 de junio de 2014

El bosque de los corazones dormidos - Esther Sanz

El bosque de los corazones dormidos
Autora: Esther Sanz
Editorial: Montena
Opinión: 352

Sinopsis:
----------------------------------------------------------------------
Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.

Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.
---------------------------------------------------------------------



Opinión:

Primer libro que leo con el club de lectura al que me he apuntado y tengo que decir que ya lo había leído antes, mucho antes, como 3 o 4 años antes xD Aún así sólo recordaba con claridad la primera mitad de la historia, luego los hechos se me volvían difusos.

La narración es lo que le da más puntos al libro, es fresca y con puntos poéticos de vez en cuando, abundan descripciones y diálogos, lo cual es de agradecer porque la novela no se te hace pesada, es más, se lee ágilmente.

Los personajes son otra cosa, me explico, Berta me ha gustado y me parece el personaje más coherente del libro (de los que tienen cierto protagonismo, ojo), Clara por el contrario ha tenido altibajos, a veces me gustaba y otras quería estamparla no. Luego Bosco, a ver, ¿Es a mí o este personaje es demasiado perfecto? o por lo menos como lo describe la prota, porque lo vemos a través de sus ojos y eso.

Si la primera parte de la novela peca de simplicidad la segunda es un maremoto de acciones que no sabes cómo cogerlas, todo sucede muy rápido, demasiado, el romance parece cosa de dos días, y lo son, dos y ya se juran amor eterno, pfff.

Hay algunas incoherencias... y cosas sin sentido, pero en general está bien narrada y estructurada, lo que hace que sólo nos llevemos las manos al cielo por un par de cosillas de nada. Pero hay que admitir la valentía de la autora al tratar el tema del sexo como algo (aunque pecando de idílico) normal, corriente; incluso hay un intento de violación, bueno, intento...

A pesar de todo me ha gustado y me encuentro delante de un dilema: sigo la saga o no, seguramente caeré y leeré el segundo libro porque la verdad es que el final de este te deja con ganas de más xD

Puntuación:


ENTRETENIDO



Atenea

3 comentarios:

  1. A mí este libro se me quedó algo corto. Espera mucho más misterio y ninguno de los protagonistas llegó a gustarme realmente. No sé, creía que me iba a encontrar una historia de una chica con mucha más fortaleza y un chico más normalito pero que tuviera un pasado oscuro; y no. Espero que sus continuaciones te gusten más que éste.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!

    Cuándo te acercas al final es que todo resulta tan.. caótica. A mí aún me han quedado muchas dudas, a algunas de las explicaciones que se dieron yo aún estoy tratando de encontrarle sentido xD De todas formas me pasó igual, me gustó más de lo que esperaba, así que probaré con el segundo, a ver como va.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, me has despertado curiosidad. Lo leeré, un día de estos....
    Un beso.

    ResponderEliminar