jueves, 23 de enero de 2014

Vampire Academy IV: Promesa de Sangre

Vampire Academy IV: Promesa de Sangre
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 493

Contraportada:
--------------------------------------------------------------------------
¿Hasta dónde llegará Rose para mantener su promesa?

La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St.Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov.
Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de prote­ger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Drago­mir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento…

¿Encontrará el valor necesario para cumplir la promesa que le hizo a Dimitri y terminar con la vida de la persona que ama?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Opinión:

Sin duda, uno de mis libros favoritos de la saga. Incluso tiene un final que perfectamente podría servir para ponerle punto y final a una saga preciosa (y, que, la verdad me gusta más que el final el sexto).

Rose ha abandonado la Academia y con ello a Lissa (gracias a Dios), pero nos seguimos enterando de sus aventuras gracias a que Rose se mete en su cabeza de vez en cuando.Viajamos a Siberia y conocemos a la familia de Dimitri. Y aunque Rose se encuentra tranquila allí no es su sitio, y además tiene una promesa que cumplir (y se lo recuerda la abuela, bendita sea xD).

Es el libro más profundo de todos porque hay una parte en la que Rose tiene que vencerse a sí misma, dejar de un lado lo que le gustaría ser y sobreponerse a los obstáculos de una manera no tanto física como psicológica. 

Conocemos una historia inquietante sobre los Strigoi, y más información sobre el espíritu. Y a los alquimistas, que son los encargados de recoger los cadáveres; Sidney es una alquimista (que además protagoniza el spin-off de la saga: Bloodlines) y nos abre un mundo fuera de la Academia.

Rose continúa madurando; pero Dimitri... nos muestran una cara suya que desentona, es inusual, y por ende, no me la creo. Ya no es él, ha cambiado, y Rose tiene que hacer frente a ello. Y por otro lado está Adrian (que penita me da >.<), que le habla en sueños.

El capitulo de acción final es impresionante y la narración tan descriptiva hace que no puedas parar de leer hasta que llega el grandioso final. Y digo que podría ser perfectamente el final porque está todo cerrado y a la vez abierto, excepto por al carta, la maldita carta >.<

En definitiva, he amado este libro desde que empecé y es mi favorito de la saga, y para mí es perfecto, así que se merece un diez, y con ello corono esta saga como una de mis favoritas x)

Puntuación:

SENCILLAMENTE PERFECTO



Atenea

1 comentario:

  1. Te entiendo. Creo que devoré este libro, y cuando llegas a ese final?, me habría dolido un poco por Dimitri, pero perfectamente habría sido el final que se merece la saga. Y menos mal que no estamos tanto con Lissa en esta ocasión, porque creo que la habría pegado un puñetazo o algo. Yo acabo de terminar el quinto, y no me pueden dejar así. Osea, NO. Necesito el sexto D:

    Un saludo :)

    ResponderEliminar