domingo, 5 de enero de 2014

[Listas] Libros de mi infancia


Yo... soy una persona un poco maniática, pero esto me viene de famila xD Adoro hacer listas y ordenar cosas, aunque al principio me de pereza. Podría hacer listas interminables, pero no me servirían de nada.

Esta lista es de libros de mi infancia, OJO CUIDADO, infancia para mí supongo que es (por decir algo) hasta los 10 años. 



  • Una (estupenda) historia de dragones y princesas (más o menos) - Jordi Sierra i Fabra 
No puedo describir lo bien que me lo pasaba leyendo por las noches este libro y la cantidad de veces que un ingenioso comentarios a manos de la conciencia del escritor me hacía reír a carcajadas. A veces lo hojeo, y la verdad, pienso que este libro no tiene edad.

  • Harry Potter - J. K. Rowling 
Me mataréis, pero el primer libro que leí de la saga no me gustó mucho; creo que tenía 7 años y era "Y la cámara secreta". Luego con dos años más comencé a leerlos siguiendo el orden y me enamoré, pero fue a la segunda vez xD

  • Las Crónicas de la Torre - Laura Gallego García
Fue la primera trilogía que leí, y mi primera autora fetiche fue Laura (me he leído todos sus libros e.e) estos libros contribuyeron a que el género fantástico fuera mi predilecto. Siempre recordaré esta saga y a todos sus personajes con cariño.
  • GhostGirl - Tonya Hurley
Este creo que lo conocí en 5º de primaria, por unas compañeras (con este libro aprendí lo que era una erección xDDD) La recuerdo por la brillante edición, literalmente, los bordes eran rosa fucsia y me quedaba mirándolos embobada.
  • Fairy Oak - Elisabetta Gnone
Obligué a mi madre a comprarme el primero en una feria del libro; recuerdo a las gemelas y su cuidadora, las clases de magia, los olores... Y los dibujos de mitad de libro, eran monísimos. Fue el libro más dulce de toda mi infancia <3
  • Ojo de nube - Ricardo Gómez
Le eché el ojo en clase, era una de las lecturas obligatorias que estaban en la ruleta y nunca me tocó leerlo porque al que sí que le tocó hacerlo nunca lo devolvió a la escuela T.T Pero como em llamó la atención insté a mi madre a comprarlo y... es precioso, sumamente precioso y el final es esperanzador aunque todo el mundo sepa lo que en realidad pasó...
  • Querida abuela, tu Susi // La auténtica Susi - Christine Nöstlinger
Me pasé el verano leyendo el primero y el ivierno el segundo. Con el primero me inicié en el género epistolar y con el segundo supongo que maduré un poco; y me reí otro tanto. No leí la novela romántica y me alegro de ello xDD 
  • La Casa Mágica del Árbol - Mary Pope Osborne
Nunca me leí la saga entera pero sí buscaba los números que la componían (es más, nunca ví el primero en ninguna librería). Supongo que debo agradecerles a estos libros mi amor por la historia y por los viajes. Y por cierto, me acabo de enterar de que tiene anime xD
  • Apareció en mi ventana - Alfredo Gómez Cerdá
Este libro lo asocio mentalmente con Londres, me lo leí allí y como no tenía otra cosa lo releí varias veces; puso a prueba mi imaginación hacíendome imaginar qué diantres podría ser la cosa esa que comía papel xD Aún sigo dándole vueltas ._. mukusuluba xDDD




Atenea

3 comentarios:

  1. He leído Harry Potter, Ghostgirl , el Valle de los lobos y FairyOak, adoraba todos jajajaa.
    Un besito. :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo tengo todos los libros de Laura Gallego, me gustan absolutamente todos...y los de las Crónicas de la Torre son geniales ;)

    ResponderEliminar
  3. De niña también me leí Harry Potter y Apareció en mi ventana (también sigo dándole vueltas a qué demonios era esa cosa xD). Aparte leí Fairy Oak pero hace como un año, aún así me encanta, quiero conseguirlos en físico porque solo los tengo en e-book y son preciosos :(
    jajaj ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar