jueves, 2 de enero de 2014

[LHP] Cazadores de Sombras I - Ciudad de Hueso


¡Hola! Soy esa persona que sube la entrada de moda tres meses después del boom, encantada ^^
Más que nada lo he hecho porque a veces soy una persona bastante influenciable, y me condicionarían las demás opiniones; así que hoy, después de ver la peli por segunda vez, voy a dar mi opinión.

Cazadores de Sombras I: Ciudad de Hueso
Director: Harald Zwart
Basado en: Cazadores de Sombras I: Ciudad de Hueso, de Cassandra Clare.

Sinopsis:

Clary Fray es una típica adolescente de Brooklyn que una noche conoce a Jace, un chico misterioso con multitud de tatuajes, que resulta ser un ángel guerrero que ejerce como cazador de sombras. 

Cuando raptan a la madre de Clary, la chica espera que Jace la ayude a liberarla. Después de entrar en un portal dorado, Clary se ve transportada a través del tiempo y del espacio, descubriendo algo sorprendente sobre sí misma.





Cartel:

Meh, el de la ciudad reflejándose en el agua es el que más me gusta, me parece muy logrado. 
El de todos los personajes juntos supongo que es el más comercial; y luego están todos los carteles en solitario, en cada uno hay un personaje (mi preferido es Magnus <3)

Actores, escenarios y caracterización:

Vayamos por el principio. Magnus pasa con nota, me encanta el actor, el vestuario y la caracterización, con sus lentes gatunas y todo. Odio al actor de Alec, no le pega nada, parece mayor de lo que debería ser y para mi gusto es muy seco; Izzy pasa, aunque la imaginaba más alta; pero la verdad es que para el poco papel que le dan lo hace muy bien. Y Simon va clavado.

en clazoncillos xD
Jace, al principio no me gustaba, ahora me convence pero sigue sin haber sido mi elección; le faltan más sarcasmos y menos arrumacos, pero el actor lo ha hecho muy bien y la verdad es que estoy contenta. Clary lo ah hecho bien pero se podía haber logrado más la caracterización porque eso pelirrojo natural no es ni de lejos.

Y respecto a los mayores, me gustan, y me encanta Lena (borda cualquier papel); pero para las fotos y demás flashbacks deberían haber utilizado actores más jóvenes. Y cómo no, los hermanos silenciosos son geniales, así como los hombres lobo y vampiros; y lo que sean los invitados a la fiesta de Magnus.
Alec parece que tiene 30...

Los escenarios sí que encajan, tanto el hotel Dumort (jejeje) como el instituto con perfectos y encajan. La verdad es que todos lo hacen. Y la caracterización, para mí que se han pasado de runas xD pero no me puedo quejar de nada. Han hecho un buen trabajo.

Historia (como adaptación):

Saltándonos la parte de que han hecho el spoiler del tercer libro; que Simon en vez de una rata aparece sin camiseta; y que los demonios, LOS DEMONIOS, entran al instituto. Por lo demás es aceptable, a mí la verdad me ha gustado bastante porque no iba con muchas expectativas. Quizás deberían haber explicado más cosas porque al ir con personas que no han leído los libros, iban un poco perdidos, y algunas cosas se las tenía que repetir.

Historia (independientemente de la novela):
eso sí, el beso me encantó <3


Quizás esta película no pueda dar mi opinión porque es muy subjetiva, tan sólo diré que tanto a mí como a los que me acompañaban nos ha gustado, a veces te dan sobreinformación y te saturan o no te dicen nada y no lo entiendes. 

Pero los actores se han esforzado mucho y se han metido en el papel, y aunque no nos parezcan perfectos ni muy fieles; a mí han conseguido meterme en la película y sentir cada cosa; solo puedo decir que en mi opinión ha salido muy bien y he disfrutado con ella.

La trama tiene chicha y podrían haberla aprovechado mejor pero a mí personalmente me ha gustado y la recomendaría para pasar el rato; pero no es nada del otro mundo. Así que simplemente os digo que en imdb le han puesto un 6, yo creo que se merece un 6'5 pero por ahí va la cosa.

 Para los que no han leído los libros, claro, para los que sí, os la recomiendo.

Trailer:



Atenea

1 comentario:

  1. A mi como adaptaicón me parece una meeeerde pero si no la comparo me encanta, los actores geniales (pero el de Alec es que es... MUY MAYOR!) y lo de los demonios... y el spoiler... anda que xD

    ResponderEliminar